El PSOE pedirán en el pleno de Huelva que se apoye el decreto antidesahucios

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva presentará una moción en el próximo pleno para pedir que el Consistorio se muestre a favor del decreto de la Función Social de la Vivienda de la Junta y por tanto, rechace la postura del Gobierno de recurrir el mismo ante el Tribunal Constitucional.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz socialista, Gabriel Cruz, quien ha calificado de “injusta” la postura del Ejecutivo de Mariano Rajoy frente al decreto antidesahucios de la administración regional y confía en que “el Consistorio sea ponga del lado de los ciudadanos”.

En este sentido, el concejal ha señalado que “no se puede ir en contra de las familias más desprotegidas”, al tiempo que ha defendido que el citado decreto se lleva a cabo para “intentar atender situaciones de emergencia”.

Asimismo, Cruz ha indicado que “el Ayuntamiento no puede permanecer impasible” ante este ejercicio “inmoral” por parte del Gobierno, y se ha preguntado “cómo se va a quebrar el sistema financiero por las situaciones de unas decenas de familias en Huelva cuando hay miles de pisos vacíos”. Se trata, según ha enfatizado, de que “la prioridad sean las personas”.

Además, se ha mostrado convencido de que los representantes de los ciudadanos que “no hagan suyos los problemas de la ciudadanía no están cumpliendo con su función”.

De otro lado, el edil socialista ha exigido al equipo de gobierno que ejecute las tareas de limpieza y adecentamiento en los solares de la capital y en concreto en la parcela de titularidad municipal (de la Empresa Pública del Suelo), ubicada en la zona de El Seminario cerca de la calle Eduardo José García Fernández que lleva “un año sin adecentar” y por ello, ha incidido en que deben “aplicar las ordenanzas”.

Esta solicitud no va a pleno y Cruz espera que intervengan puesto que considera que, pese a que su grupo lleva las iniciativas ciudadanas a la sesión plenaria, “no tenemos plenos en 20 años para llevar todas las parcelas y solares que el Ayuntamiento tiene en este estado”.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

En otro orden de cosas, cuestionado por las palabras del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que aseguró que serán los militantes del partido los que elijan, cuando llegue el momento, al candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, pero puntualizó que si se trata del actual secretario del PSOE en la capital y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, “reúne todas las cualidades”, Cruz ha respondido que acoge “sin ningún problema” el hecho de que sean “los militantes quienes decidan quién va a ser el candidato”.

De este modo, considera “absolutamente democrático que cualquier compañero o compañera pueda aspirar a la Alcaldía de Huelva”, y ha dejado claro que no se va a posicionar “ahora ni nunca en condicionar las opciones de nadie”.

“No espero ningún tipo de designación; yo sí he tenido ocasión de anunciar que llegado el proceso, optaré a la candidatura para optar a ser el candidato a la Alcaldía”, ha concluido Cruz, que defendido “un proceso abierto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies