Instituciones Penitenciarias valorará la “persistencia” de Del Valle “en su actitud delictiva”

0

Instituciones Penitenciarias ha asegurado este martes que valorará “la persistencia” de Santiago del Valle, –condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de la menor onubense Mari Luz Cortés y que se encuentra en la penitenciaría de Herrera de la Mancha (Ciudad Real)–, en “su actitud delictiva al efecto que corresponda”, después de que este, a través de su mujer, contactase con una ONG de apadrinamiento de menores en situación de pobreza.

Según han informado a Europa Press desde Instituciones Penitenciarias, valorarán “su persistencia en su actitud delictiva al efecto que corresponda”, al tiempo que han dejado claro que el interno “no contactó en ningún momento con ningún menor”.

Hay que recordar que desde la organización remarcaron igualmente que “en ningún momento ha habido contacto alguno entre el sujeto y un menor”, puesto que la organización “detectó previamente su identidad e inmediatamente canceló el apadrinamiento”.

Asimismo, señalaron que “desde el momento en el que se detectó la incidencia, la ONG Plan Internacional puso en marcha los mecanismos necesarios e incluidos en su Política de Protección al Menor”, y puso en conocimiento de las autoridades competentes –Justicia e Instituciones Penitenciarias– lo ocurrido y ofreció “su total colaboración”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies