IU y UGT se comprometen a “luchar juntos” en defensa del empleo

0
Reunión de UGT e IU.

Reunión de UGT e IU.

Integrantes de las direcciones provinciales del sindicato UGT y de IU LV-CA en Huelva han mantenido hoy un encuentro que ha servido “para, tras la elección de la nueva dirección ugetista en su reciente congreso provincial, dar continuidad a las fluidas relaciones existentes entre ambas organizaciones”, ha explicado el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez. Por su parte, el secretario provincial de UGT, Francisco Espinosa, ha declarado que “ambas organizaciones estamos juntas en la lucha por el empleo y por una mejor sociedad para Huelva”.

En concreto, Pedro Jiménez ha señalado que “una de nuestras prioridades comunes consiste en luchar en defensa del empleo sobre la base de la necesidad de que haya más inversión pública para Huelva a través de los Presupuestos Generales del Estado”. Jiménez precisa que “además estamos comprometidos en la defensa de los sectores públicos como la sanidad, la educación y la dependencia que están siendo recortados por parte del gobierno del PP”.

Jiménez también se ha referido a las “graves consecuencias que está generando la reforma laboral del PP al provocar que miles de trabajadores en Huelva y en todo el estado queden desregulados y sin convenio colectivo por el descuelgue de los convenios que permite dicha reforma, lo que supone un ataque directo contra la clase trabajadora que amenaza con la pérdida de cientos de puestos de trabajo en la provincia de Huelva”.

Tanto UGT como Izquierda Unida se han emplazado a seguir manteniendo encuentros y a seguir luchando contra las políticas de agresión a los derechos laborales y sociales que está llevando a cabo el ejecutivo de Mariano Rajoy.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies