José Luis Álvarez: “Los smartphone producen cambios tecnológicos, sociales y económicos”

0

“Es un nicho de mercado realizar aplicaciones para los dispositivos móviles como los smarphones y las tabletas electrónicas”, señala José Luis Álvarez Macías, de la Universidad de Huelva, que dirige el curso Desarrollo de aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles, que se imparte en La Rábida esta semana dentro de los Cursos de Verano de la UNIA.

Este curso busca brindar herramientas a los estudiantes para desarrollar aplicaciones útiles en diversos ámbitos y aplicables a emprendimientos propios, las cuales sean compatibles con distintos navegadores a través de softwares de acceso libre en internet y de fácil uso.

En el día a día, los usuarios tienen sus dispositivos móviles a la mano todo el tiempo, tanto en horas de trabajo y escuela como en tiempos libres, por lo cual diversas actividades que generalmente se han realizado a través de los ordenadores ahora se realizan cotidianamente desde los móviles.

Enfatiza el director que el profundo cambio que producen los smartphone incluyen no solamente los aspectos tecnológico y social, sino también el económico, ya que ante la demanda de nuevos servicios por parte de los usuarios de los dispositivos móviles que evolucionan a cada momento, “se necesitan cada vez más desarrolladores especializados”.

A partir de estos impactos tecnológicos, sociales y económicos, Luis Alfonso Ureña López, de la Universidad de Jaén, que forma parte del cuerpo docente del curso, suma la importancia de que los desarrolladores sean capaces de construir aplicaciones con el menor costo posible, útiles para la mayor cantidad de usuarios a un bajo costo.

“No todo está hecho, todo está por hacer”, enfatiza Álvarez Macías al puntualizar que no hay limitantes para desarrollar aplicaciones útiles, que sean bien aceptadas por gran cantidad de usuarios.

Este curso ha tenido una importante aceptación al llenar todas las plazas ofrecidas y contar con un gran cantidad de alumnos que se dedican a actividades de informática además de emprendedores que buscan utilizar estas tecnologías como modelo de negocio o aplicarlas en sus negocios actuales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies