Rocío Márquez, inicia las 48 Noches de Cultura Abierta en los cursos La Rábida

0
Rocío Márquez en la apertura de las actividades paralelas en los cursos de la UNIA.

Rocío Márquez en la apertura de las actividades paralelas en los cursos de la UNIA.

La cantaora onubense Rocío Márquez, ganadora en 2008 de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de la Unión, abrió en la Sede Iberoamericana de la UNIA el ciclo de actividades 48 Noches de Cultura Abierta, con un concierto para los estudiantes que iniciaron los Cursos de Verano ese mismo día, así como para el público en general que se dio cita en el patio principal de la Sede.

Acompañada por el guitarrista Alfredo Lagos, Manuel y Antonio Montes (Los Mellis) en los coros y palmas, y Agustín Diassera en la percusión, la cantaora enfocó su presentación al repertorio de Claridad, su más reciente disco.

Cerca del final de la presentación, que duró cerca de una hora con 30 minutos, la cantaora dedicó un par de temas a Huelva. El público se mostró notablemente complacido con cada interpretación de la cantaora, alzando la voz con expresiones de alegría, admiración y orgullo para la artista y sus músicos acompañantes.Al concluir el concierto, y con el aplauso de un extasiado público que abarrotó el patio principal de la UNIA en La Rábida e incluso se ubicó en los jardines, Rocío Márquez cantó a cappella para cerrar el concierto.

Con 27 años de edad, Rocío Márquez ha estudiado solfeo en el Conservatorio de Valverde del Camino, Cante Flamenco en la Fundación Cristina Heeren en Sevilla y Magisterio Musical en la Universidad de Sevilla, además de un Seminario de Flamenco en la Universidad de Huelva. En 2007 obtuvo los premios de los festivales flamencos de Alhaurín de la Torre, Calasparra, Marchena, Mijas y Jumilla, entre otros.

En el concierto estuvo presente el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo y el exministro de educación, Ángel Gabilondo, quien un par de horas antes ha inaugurado los Cursos de Verano en La Rábida con la conferencia magistral La palabra y la crisis de las palabras, en el Monasterio.

Este martes 09 de julio, las 48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA, en La Rábida, continúan con un paseo nocturno en la ría para los estudiantes de los Cursos de Verano. El miércoles 10 de julio tendrá lugar la obra teatral El Rey Perico y la Dama Tuerta, de la compañía Teatro del Velador, en el Claustro de Santa Clara en Moguer, actividad que además forma parte del ciclo cultural Luna de Verano del municipio y que tendrá un precio simbólico de 3 euros para el público en general que desee asistir.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies