Publicado en el Boja el nuevo reglamento de Producción Integrada en fresa

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el nuevo reglamento específico de Producción Integrada en el cultivo de la fresa, que actualiza la estrategia de control integrado tanto en lo que respecta a plagas -umbrales de tratamiento, prácticas culturales, etc-, como a las sustancias activas fitosanitarias autorizadas y organismos de lucha biológica.

El nuevo reglamento también actualiza los requisitos de dicho cultivo para su adaptación a la reciente normativa sobre utilización sostenible de fitosanitarios, como el RD 1311/2012 de 14 de septiembre, en lo relativo al uso y almacenamiento de productos fitosanitarios, equipos para tratamientos, etc.

Por otra parte y atendiendo a la evolución que se está produciendo en las técnicas de cultivo en los últimos años, se han incluido nuevos requisitos que contemplan las prácticas relativas al cultivo sin suelo o hidropónico.

En la campaña 2012-2013, la superficie total de producción integrada de fresa en Andalucía ascendió a 5.046,72 hectáreas que representan el 66,5% del total de la superficie de fresa cultivada en la comunidad autónoma andaluza (7.577 hectáreas). Esas más de 5.000 hectáreas se distribuyen entre 19 Agrupaciones de Producción Integrada (APIs) y 18 operadores individuales. Las 19 APIs agrupan a 684 productores, con 4.137,16 hectáreas y 2.884 parcelas. Los 18 individuales agrupan 909,56 hectáreas y 210 parcelas.

En total, el número de agricultores en este método de producción es 702, contabilizando un total de 3.094 parcelas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies