Carolina Marín pierde en el Open USA de California y Pablo Abián en la Universiada

0
Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

Cara y cruz para la participación española en el Open USA que se disputa en Orange County (California) hasta el próximo domingo. El debut de Bea Corrales y Carolina Marín en la primera ronda del torneo estadounidense se ha saldado con distinta suerte, pues aunque Beatriz ha conseguido una gran victoria ante una de las promesas de la prolífica cantera tailandesa como es Natcha Saengchote, Carolina ha caído contra pronóstico ante la local -de origen singapurense- Beiwen Zhang. Beatriz Corrales se ha desquitado de sus derrotas en la gira asiática consiguiendo la victoria en este debut americano. Tras un inicio de partido dubitativo que la ha llevado a ir por detrás en el marcador por 7-11 y 12-16, la madrileña ha encadenado un parcial de 9-1 para dar la vuelta al marcador y adjudicarse el primer set por 21-17. La aparición de su típico juego de desgaste en el que ha forzado a la asiática en los momentos cruciales del primer parcial la ha permitido ir encontrándose poco a poco mucho mejor con su juego y pasar a tomar la iniciativa del partido. En el segundo set se ha mantenido la misma dinámica y aunque Sangchote ha atraído el juego a la red, Bea se ha movido a las mil maravillas en esta zona y ha terminado cerrando el segundo parcial en 21-16. Por su parte, Carolina Marín ha caído contra pronóstico ante la local Beiwen Zhang. A pesar de que en la actualidad Zhang se encuentra más allá de la 150ª posición del ranking mundial, la ahora americana es una antigua jugadora del equipo nacional de Singapur donde llegó a ser 21ª en la clasificación mundial con menos de 20 años.

El desconocimiento inicial ha provocado que, aunque Carolina ha liderado el primer set a lo largo del mismo, la americana se ha mantenido a distancia de 2-3 puntos aprovenchando el final del mismo para, primero igualar a 20 -Carolina disfrutó de punto de set con 20-19 a favor- y posteriormente llegar al 22-20 que la daba el set inicial. En el segundo set las distancias han sido aún más estrechas, pero a raíz del intervalo en el que Zheng ha llegado con 11-9 a favor, la propia americana ha ido abriendo distancia en el marcador hasta cerrar el partido en 21-16. De esta manera, Bea Corrales continúa su camino en el Open USA debiendo disputar la 2ª ronda de dieciseisavos de final el miércoles ante la tailandesa -nº 16 del mundo- Sapsiree Taerattanachai.

Por otro lado, el otro jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, ha caído también, en este caso en octavos de final de la Universiada que se está disputando en Rusia ante uno de los claros candidatos al título, el malasio Soon Huat Goh por 17-21 y 16-21.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies