Diputación finaliza la mejora de la carretera que une Trigueros con Gibraleón

0
Visita a la carretera una vez finalizadas las obras de mejora.

Visita a la carretera una vez finalizadas las obras de mejora.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, y el diputado territorial del Área Metropolitana, Juan Serrato, acompañados por la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, han visitado el estado de la carretera HU-3105 que une los municipios de Trigueros y Gibraleón una vez finalizadas las obras de drenaje y pavimentación que se acometieron en una primera fase y la mejora del pavimento del resto de la carretera que se ha realizado en esta segunda fase de la actuación.

El diputado de Infraestructura, Alejandro Márquez, ha destacado que la Diputación continúa con su “compromiso permanente” de mejora de la Red Provincial de Carreteras con las actuaciones de mejora que se han realizado en la carretera que unen los municipios de Trigueros con Gibraleón y que ha supuesto una “inversión total de un millón y medio de euros” entre las dos fases de actuación acometidas y que ha generado un total de “46 puestos de trabajo”.

Márquez ha recalcado la importancia de “destacar el esfuerzo inversor” que está realizando la Diputación en una “coyuntura económica muy difícil”, ya que representa un “estímulo para la economía de la provincia” y supone una manera de “combatir” las altas cifras de desempleo. El diputado ha animado a otras administraciones “a que sigan los pasos de la Diputación y se sumen a este esfuerzo inversor para lograr salir de la crisis con mayor celeridad”.

Por su parte, el diputado territorial del Área Metropolitana y concejal del Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, ha mostrado “su doble satisfacción” tanto por tratarse de una vía que une dos municipios que están dentro de la comarca donde ejerce su responsabilidad como diputado como por ser una vía de comunicación que sirve para el acceso del eje norte-sur de la provincia de Huelva con la zona de la Costa y el Ándévalo occidentales.

Serrato ha recordado que esta carretera que une Gibraleón con Trigueros es “una de las más transitadas de todas las que componen la red de carreteras de la Diputación”, y tenemos que estar de enhorabuena porque significa “poner en marcha unos recursos que moviliza la institución provincial para fomentar tanto el dinamismo económico como el empleo”.

Victoria Caro, alcaldesa de Trigueros, ha mostrado su satisfacción por la mejora que se ha realizado en esta vía que une estas dos localidades vecinas, señalando que se han cumplido los plazos de ejecución y que, trascurrido un tiempo, las obras están perfectamente terminadas.

En esta segunda fase de las obras acometidas en la carretera HU–3105 se ha actuado sobre el pavimento, realizando previamente la reparación de los desperfectos y dotándolo de una nueva rodadura de mezclas asfálticas tipo hormigón bituminoso, mejorando el drenaje longitudinal para garantizar una mayor vida útil y procediendo, por último, a la señalización horizontal y vertical del tramo, incluyendo los elementos de balizamiento y defensas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies