El alcalde de Almonte denuncia ante el Juzgado de La Palma dos operaciones urbanísticas

0
Alcalde y portavoz en las puertas de los juzgados de La Palma.

Alcalde y portavoz en las puertas de los juzgados de La Palma.

José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde presidente del Ayuntamiento de Almonte, acompañado por el concejal de Agricultura y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, ha interpuesto ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Palma del Condado, una denuncia con motivo de dos operaciones urbanísticas de compra venta de terrenos públicos no urbanizables, realizadas durante la etapa de gobierno local socialista liderada por Paco Bella, que según el actual equipo de Gobierno almonteño fueron tasados por valor de 4.361.493 euros, más del doble de su valor real en el mercado, que según se desprende del informe elaborado por los servicios técnicos municipales de la concejalía de Agricultura sería de 1.700.000 euros.

El Ayuntamiento almonteño también denuncia múltiples irregularidades en el procedimiento administrativo seguido. Según palabras de José Joaquín de la Torre, “De los hechos que denuncia el Ayuntamiento podría derivarse la calificación de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos e incumplimiento del deber de persecución del delito.”

La interposición de la citada denuncia ha tenido lugar en la mañana de hoy, miércoles 10 de julio, a las 10.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies