El pleno de Punta aprueba el presupuesto para 2013 con 33,6 millones de ingresos

0

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, con el voto favorable del PSOE y la negativa del PP, ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2013, en el que las cuentas ascienden a un total de 33,6 millones de en el capítulo de ingresos, y a 28,2 millones de euros en gastos.

Según ha informado el Consistorio en una nota, para el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, son unos presupuestos “austeros, trabajados y comprometidos con los momentos que estamos viviendo”. De esta forma, las cuentas municipales para este año “dan prioridad a los gastos sociales y a áreas como Seguridad Ciudadana y Educación”.

Del mismo modo, considera que el Ayuntamiento hace “una apuesta por la continuidad y calidad de servicios que se prestan a la ciudadanía”, y se mantienen iniciativas municipales sociales tales como educadores y monitores infantiles y de educación especial en los colegios, la Escuela Municipal de Música, el apoyo a discapacitados, ludoteca, guardería municipal o Escuelas Deportivas.

El primer edil ha señalado que, hasta ahora, “el Consistorio está al día con sus obligaciones y con las nóminas de los trabajadores, haciendo un gran esfuerzo en el mantenimiento de los servicios para los ciudadanos”.

Dentro de los 33,6 millones de euros de ingresos, 25,7 millones de euros corresponden a operaciones corrientes y 7,8 millones a operaciones de capital. Esto supone una reducción “del 21 por ciento con respecto al último ejercicio”.

En lo que respecta a los gastos, la cifra asciende a 28,2 millones, siendo 18,5 millones de operaciones corrientes y el resto (9,7 millones de euros) a operaciones de capital. Así, “hay un descenso de gastos en las áreas de carácter lúdico y recreativo, buscando otras alternativas en cooperación con empresas e instituciones”.

Por su parte, el portavoz de PP, José Carlos Hernández Cansino, ha calificado las cuentas como “insolidarias, generadoras de paro y al servicio de los bancos”. Para el representante popular, “aquí se paga más que en ningún sitio y se recibe menos”.

En otro orden de asuntos, con el voto a favor del grupo de Gobierno y la abstención del PP, se ha aprobado una modificación de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad en materia de estacionamiento. Según ha defendido Fernández Ferrera, esta ordenanza se ha elaborado “para facilitar la movilidad de los discapacitados, tanto en el transporte colectivo como en el estacionamiento de sus vehículos particulares”.

El documento recoge asuntos relacionados con la regulación de plazas de aparcamiento, una mayor accesibilidad y mejoría en los desplazamientos del colectivo de los discapacitados.

En materia de tráfico se ha decido por unanimidad la modificación del artículo 29.bis de la ordenanza municipal. Así, los autobuses que estén a la espera de recoger viajeros en el apeadero, no podrán encender los motores hasta cinco minutos antes de su marcha, al objeto de respetar el descanso de los vecinos de la zona aledaña.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad denominar ‘Comercial Galeón’ el edificio multifuncional de la avenida de La Marina, según habían solicitado previamente un grupo de empresarios de este nuevo espacio comercial puntaumbrieño. Siguiendo con los mercados, se ha aprobado el cambio de uso de un local del mercado situado en la calle ancha.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies