El PP pide a Diputación que revise el sistema de fumigación contra los mosquitos

0
Una avioneta en pleno tratamiento contra los mosquitos.

Una avioneta en pleno tratamiento contra los mosquitos.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Diputación Provincial de Huelva que revise el sistema de fumigación debido a las continuas quejas de los ciudadanos por los elevados niveles de mosquitos que presenta la provincia.

Así lo ha asegurado el diputado provincial del PP, Juan José Volante, que ha pedido a la Diputación que “ponga en marcha medidas extraordinarias para combatir la presencia de mosquitos que se están dejando notar en la provincia, debido al perjuicio que le están ocasionando estos insectos a los onubenses y, en especial, a los niños”.

El popular ha considerado que “los ciudadanos se están viendo perjudicados por una cantidad considerable de mosquitos que puede contribuir a reavivar el mito negativo en nuestra provincia de las plagas de mosquitos que dañan la imagen de Huelva”.

El popular ha manifestado, a este respecto, que “hemos estado esperando prudentemente que la situación se solucionase pero, sucede así, y además es una situación que se viene dando en años anteriores”.

Por ello, Volante ha reiterado que la Diputación “debe replantear el sistema de fumigación para hacerlo realmente efectivo y prestar un servicio acorde con las necesidades de los ciudadanos”.

El diputado popular ha destacado que “no se daña la imagen de Huelva denunciado la situación para que se arregle, como estamos haciendo, sino permitiendo que haya esta gran cantidad mosquitos”.

Tal y como ha subrayado, “hemos podido constatar en los últimos meses la existencia de un número considerable de mosquitos en nuestra provincia y en la capital, con el perjuicio y las molestias que ello provoca para los ciudadanos y, sobre todo, para nuestros visitantes mientras la Diputación parece que no está tomando las medidas acertadas para combatirla”.

El popular ha explicado que “según los datos que manejamos y que hemos investigado se han disparado las ventas de repelentes de mosquitos en las grandes superficies y en las farmacias”.

Además, ha sostenido Volante, “han llegado a nuestra sede provincial quejas de onubenses, sobre todo, en relación a cómo está afectando la presencia de mosquitos a un grupo de riesgo como son los niños”.

Para el dirigente popular, “el equipo de Gobierno del PSOE debe revisar los trabajos de fumigación realizados hasta la fecha y, en su defecto, revisarlos ante la presencia evidente de un mayor número de mosquitos que en años anteriores”.

“Nos ha sorprendido– ha lamentado por último– la situación que vivimos en estas fechas porque, hasta el momento, en la gestión sobre los mosquitos realizada se habían dado unos resultados eficaces y confiamos en que así siga siendo”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies