El PSOE reprocha al alcalde que “elimine el 87% de las partidas de empleo”

0

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha reprochado que el alcalde del PP de Huelva, Pedro Rodríguez, y su equipo de gobierno, “haya eliminado en el mes de mayo el 87 por ciento de las partidas destinadas a empleo y al Plan Estratégico y se haya gastado en ese mismo mes, en decreto de Alcaldía, el 60 por ciento del presupuesto destinado a propaganda”.

En concreto, Miguel Ángel Mejías ha señalado que “han sido 324.000 euros, –295.000 euros del plan de desarrollo y 39.000 del plan estratégico–, los que se han eliminado del presupuesto municipal que contemplaba 340.000 euros, mientras que se gasta en ese mismo período 65.395 euros en publicidad y propaganda de los 96.000 euros destinados a comunicación institucional”.

A su juicio, con ello, “queda patente que la prioridad para el alcalde y su equipo de gobierno es seguir atendiendo su promoción propia por encima del empleo y de las necesidades de los onubenses, al aplicar una modificación presupuestaria para gastarse ese dinero en publicidad en detrimento del empleo para esta ciudad”.

Para los socialistas, “el alcalde de Huelva y su equipo de gobierno debe dar explicaciones a la ciudadanía en general, parados, comerciantes, hosteleros y mayores, del por qué prefiere gastarse más en propaganda que en ayudas a las personas que no tienen recursos”.

“Es lamentable que Pedro Rodríguez prime este dinero para publicidad por encima del empleo, de la dinamización comercial de las calles del centro, ayudas para organizaciones no gubernamentales, gastos del mantenimiento del cementerio o en calefacción para los colegios”, según ha concluido el edil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies