Guadiodiel firma contratos por un valor superior a 100.000 euros

0
Entrega de las ayudas a los proyectos.

Entrega de las ayudas a los proyectos.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido el acto de firma de contratos del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva “Guadiodiel”, y para ello han estado presentes entre otras autoridades, el Presidente del grupo y Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Vicepresidente del grupo y Alcalde de Cartaya, Juan Polo, el concejal del Ayuntamiento de Aljaraque, Ignacio José Pomares, que ostenta la Secretaría del Grupo, y también asistieron las concejales de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina, Damiana Ruíz y Montserrat Márquez, respectivamente.

Se han firmado contratos por valor de 114.472,12 euros a siete empresas y empresarios de Ayamonte, Cartaya, Aljaraque e Isla Cristina.

Concretamente María Blanca Morales Guirado de Ayamonte, sobre un coste de 13.613 euros, se subvencionan 5.363,53 euros, para la creación de un comercio al por menor de frutas y verduras de la zona de Huelva y periferia, además de productos congelados promocionando el sector agrícola de la zona.

Amalia Quintero Botello, también de Ayamonte, con un coste de 64.763,15 euros, se subvencionan 21.009,18 para el acondicionamiento de un local por traslado.

Isabel Rodríguez Pérez, de Cartaya, presenta un proyecto con un coste de 48.967,79 euros y se subvencionan 24.483,90, para la puesta en marcha de una cervecería-marisquería, la dotación de mobiliario, acondicionamiento de instalaciones, etc.

La empresa S.A.T. Manzodiel, de Aljaraque, presenta un proyecto para la modernización y acondicionamiento de instalación eléctrica, válvulas hidráulicas, colectores, bombeo y nueva calderería en finca agrícola, con un coste de 39.772,46 euros y se subvencionan 12.448,78 euros.

Printex Digital Textile, de Ayamonte, con un coste de 95.580 euros, se subvenciona con el máximo establecido, 40.000 euros, para una actividad de Impresión Digital Textil.

José Ángel Trinidad Bernal, de Cartaya, presenta una actividad de creación de un comercio de productos informáticos y servicio técnico, que con un coste de 7.647,69 euros, se subvencionan 3.104,96.

Por último, la empresa Mar de Islantilla Servicios Terciarios, de Isla Cristina, trae un proyecto de apertura de Yogurtería-Cervecería en el Centro Comercial de Islantilla, con un coste total de 23.711,08 y una subvención de 8.061,77 euros.

Hay que destacar que las siete actividades crean un total de 24 empleos.

Una vez firmados los contratos, también se llevaron a cabo tres pagos de subvenciones, un pago parcial a la Asociación de Isla Cristina ASOIFAL, por valor de 8.900 euros, y dos pagos totales, a una agencia de viajes de Cartaya (1.600 euros) y un Gastrobar en Corrales (Alajaraque) con el máximo establecido, 40.000 euros.

El Presidente de Guadiodiel, señaló que Guadiodiel era uno de los grupos más dinámicos de los 52 grupos de desarrollo existentes en Andalucía, y que estas subvencionen persiguen entre otros objetivos el dinamizar la economía de los municipios integrantes del grupo, y lo que según él, es más importante en estos días, la creación o mantenimiento de muchos puestos de trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies