IU defiende su trabajo en la Diputación por el “cambio de rumbo” imprimido

0
El portavoz de IU en la Diputación en rueda de prensa.

El portavoz de IU en la Diputación en rueda de prensa.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha destacado hoy en el balance que ha realizado sobre los dos últimos años de esta institución “que nuestro trabajo como oposición política ha servido para imprimir un cambio de rumbo en nuestro objetivo de hacer que la Diputación sea un instrumento útil de apoyo a los municipios de la provincia”.

En este sentido, Sánchez recuerda que, a iniciativa de Izquierda Unida, se terminó con el alquiler del Hotel París que suponía un gasto de 3.000 euros al día para las cuentas provinciales y se paralizó la obra que se pretendía hacer en un salón de la sede de la Diputación que iba a costar un millón de euros. El portavoz de IU en la Diputación también destaca la reducción en los gastos destinados al renting de vehículos y de asesores, así como que en alquiler de edificios se ha pasado del millón de euros que se pagaban en 2012 a 23.000 euros en la actualidad; mientras que en difusión institucional se ha pasado de gastar 1,6 millones de euros en 2012 a 730.000 euros en este año. Sánchez también ha precisado que desde IU hemos impulsado que la Diputación tome medidas para que deje de estar al frente del ranking de instituciones menos transparentes y “se convierta en una institución accesible, cuya gestión sea conocida por la ciudadanía”.

Según Sánchez, estas medidas de ahorro, junto con nuestras iniciativas en la Diputación en defensa de la creación de empleo en los municipios, han servido para que además de mantener el Plan de Fomento del Empleo y los Planes de Obras y Servicios, se hayan puesto en marcha dos planes especiales destinados a personas en riesgo de exclusión social y también a las localidades de menos de 20.000 habitantes. El portavoz de IU también ha destacado las medidas destinadas a hacer que la Diputación ayude a las personas amenazadas por desahucios, en colaboración con la Delegación Provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, y la defensa del mantenimiento del trabajo de los servicios sociales provinciales.

Por otra parte, Sánchez ha “lamentado que los diputados del PP no hayan trabajado para nada por esta provincia, donde ni se han despeinado, ya que se han dedicado únicamente a mentir cuando dicen que IU gobierna con el PSOE en la Diputación y a hacer propuestas sin ningún rigor, en las que no explican cómo se van a financiar”. El portavoz de IU insiste en que “no hemos votado nunca al PSOE para que presida la Diputación Provincial, y que nuestro trabajo siempre se ha hecho desde la oposición política, pero responsable y con propuestas concretas”. Sánchez le dice al portavoz del PP en la Diputación que “nunca vamos a gobernar con ellos por muchas veces que nos lo pidan, ya que el PP es el partido de los recortes, de las privatizaciones y de la corrupción, y ha demostrado que está en contra de los intereses de Huelva por la enorme reducción en las inversiones con la que han castigado a esta provincia en los Presupuestos Generales del Estado”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies