La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en Cortegana

1
Plantas de marihuana en Cortegana.

Plantas de marihuana en Cortegana.

Agentes del Puesto de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.M.V., y de R.M.V., vecinos de Cortegana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron durante el día de ayer, 8 de julio, en el marco de un operativo que tenía como objetivo la desmantelación de una plantación de Marihuana (Canabis Sativa) que los guardias civiles de esta Unidad habían descubierto en el transcurso de una investigación destinada a la erradicación de los cultivos de drogas en nuestra provincia.

Según averiguaron durante las actividades policiales, algunos de los jóvenes consumidores de droga de la localidad se abastecían de sustancias producidas en la zona, motivo por el que se articuló el dispositivo. A través del mismo, los agentes consiguieron llegar hasta una finca ubicada el paraje de “La Garrapata” de la localidad serrana, distante más de cuatro kilómetros del núcleo urbano. Tras inspeccionar la misma, los guardias civiles consiguieron hallar la plantación, la cual se encontraba ocultada con vegetación seca, para hacerla pasar desapercibida.

El cultivo constaba de un total de 22 plantas, aún de tamaño mediano y contaba con un sistema de riego y una malla alrededor que la protegía de los animales.

Después del descubrimiento y de la extracción de las plantas, los agentes procedieron a la búsqueda de los propietarios de la finca, quienes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

La Guardia Civil de Cortegana ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las plantas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Aracena.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ALVARO SANCHEZ OLMO on

    FELICITACION UNA VEZ MAS A LA GUARDIA CIVIL, POR ESTA OPERACION Y QUE SIGAN LAS INVESTIGACIONES QUE HAY MAS, PROXIMAMENTE CON LAS MEDIEVALES, FUMA PORROS HASTA EL DRAGON DEL CASTILLO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies