La Junta pone un local a disposición de la Asociación de Síndrome de Asperger

0

Un local comercial propiedad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía situado en la calle Hermanos Maristas de Huelva albergará la sede administrativa y las actividades y tratamientos de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger. La delegada de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha formalizado con los representantes de este colectivo el contrato de arrendamiento del local, situado en la planta baja de la promoción de 80 inmuebles de protección oficial de la calle Hermanos Maristas de la capital.

Villaverde ha explicado que “este local permitirá al colectivo contar con una sede administrativa, ya que hasta el momento sus miembros no disponían de un lugar físico que reuniera las características necesarias para desarrollar su labor”. Estas dependencias se destinarán también al desarrollo de consultas, terapias y talleres de integración social dirigidos a las personas aquejadas por esta enfermedad. “Este local les da la oportunidad de crear un centro donde poder poner en práctica la atención, la educación y el tratamiento especializados que requiere este colectivo”, ha matizado la delegada territorial, que ha destacado “la próxima ubicación de esta futura sede del Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía en la capital, lo que facilitará el desarrollo de su labor”.

El contrato de arrendamiento, en el que se han fijado rentas testimoniales, tendrá una vigencia de cuatro años.

Esta firma se enmarca en la política general puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda que contempla la puesta a disposición de colectivos y asociaciones de carácter social tanto de locales como de inmuebles protegidos impulsados por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies