Los aficionados al flamenco tienen una gran cita el sábado en Moguer

0
Presentación del Festival Flamenco de Moguer, que tiene lugar este sábado.

Presentación del Festival Flamenco de Moguer, que tiene lugar este sábado.

La Peña de Cante Jondo de Moguer ha presentado hoy en rueda de prensa el XXXIX Festival Flamenco, que se celebra en la ciudad del Nobel este próximo sábado. La gala musical se complementa con un programa previo de actividades que se inició el pasado el viernes.

Los aficionados al cante grande dan la bienvenida un año más al verano cultural flamenco de la ciudad, con esta prestigiosa gala que se ha convertido por calidad y proyección en una de las más importantes de Andalucía.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el presidente de la Peña Ramón Ruiz y el diputado José Villa, junto al vicepresidente de la entidad organizadora Antonio Rodríguez, han concurrido esta mañana antes los medios de comunicación para presentar la trigésimo novena edición de un Festival que atrae hasta la ciudad del Tinto a aficionados de distintos puntos de la geografía andaluza.

El primer mandatario moguereño destacó las excelencias de este proyecto cultural que sigue ‘afianzando y proyectando nuestras raíces con la misma ilusión y energía que el primer día’, a la vez que elogió y felicitó a la directiva de la Peña por el esfuerzo que realiza cada año para conseguir, ‘que nuestro Festival siga siendo después de 39 años referente entre todas las citas flamencas’.

Cuéllar y Villa coincidieron a la hora al señalar la obligación que tienen las instituciones públicas de apoyar iniciativas como éstas, que promueven un arte universal tan nuestro como el flamenco. Prueba de ello es la colaboración que el Ayuntamiento de Moguer, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía prestan a la Peña para la organización de este Festival, que cuenta también con el apoyo de Limpiezas y Mantenimiento Huelva y un numeroso grupo de empresas locales y provinciales.

El máximo responsable de esta entidad, Ramón Ruiz, fue el encargado de dar a conocer a los medios el cartel que contribuirá una edición más a engrandecer este Festival Flamenco de Moguer. El cante estará reservado para Julián Estrada, José Valencia y Regina, y el baile para Pastora Galván. La gala, presentada por el flamencólogo Ramón Arroyo, contará además con un solo de guitarra de Francis Gómez y Álvaro Mora.

Es importante destacar también que en esta edición se rendirá homenaje a un cantaor muy querido y respetado en la localidad del Tinto, Juan Hernández ‘Tragachinas’. Un gran aficionado al flamenco que recibe este sábado el merecido homenaje de sus compañeros y de la gran familia que forma la Peña de Cante Jondo de Moguer.

Las personas que estén interesadas en presenciar este espectáculo pueden adquirir aún sus entradas en el teatro Felipe Godínez o en la caseta ‘La Parrala’ del recinto ferial, donde se celebra la gala. Si lo prefieren pueden reservar sus localidades en el correo electrónico cantejondomoguer@telefonica.net

Semana Flamenca

La Peña de Cante Jondo organiza como anticipo al Festival, una serie de actividades de promoción y difusión del cante grande, con las que se pretende caldear el ambiente flamenco en la localidad, y animar a todos los aficionados a vivir en primera persona la gran cita del próximo sábado 13 de julio a las 23.00 horas.

El programa se inició el pasado viernes con un espectáculo de cante, baile, y guitarra protagonizado por los alumnos y alumnas de la Peña, y ha continuado esta semana con una exposición en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, y una conferencia ilustrada a cargo de Ramón Arroyo. Las actividades se retomarán mañana jueves con la gala del V Circuito de Diputación en el castillo de Santo Domingo y el viernes con la proyección de una película en la caseta del recinto ferial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies