Manuela de Paz: “La logística es una gran oportunidad para la creación de empleo en Huelva”

0
Manuela de Paz ha abierto el curso sobre logística.

Manuela de Paz ha abierto el curso sobre logística.

Esta mañana la directora de la Sede de La Rábida, Yolanda Pelayo y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz han inaugurado el Encuentro Logística y transporte, que se celebrará desde hoy, día 10 hasta el viernes, 12 se celebra en la Sede de La Rábida. Este encuentro está dirigido por María de la O Barroso de la Universidad de Huelva y tiene el patrocinio de la Autoridad Portuaria.

Un total de 30 alumnos participan en este Encuentro a los que de Paz ha animado a participar en él, en “este lugar incomparable, sin tener que aprobar exámenes” en una clara referencia a los años que fue subdirectora de esta Sede y a su condición de docente en la Universidad de Huelva. La presidenta del Puerto ha manifestado su satisfacción con la organización de este encuentro profesional por primera vez en los cursos de verano de La Rábida con los que la APH viene colaborando desde el año 2007. En este sentido, ha destacado la importancia de contar con una planificación logística eficaz para mejorar los servicios portuarios y apostar por la intermodalidad.

De muy importante ha calificado este Encuentro para hablar de logística, “que es importante para la economía Europea, para España y especialmente para Huelva. La logística es una gran oportunidad y puede ser una fuente de empleo”, añadió.

La mejora en los modos tradicionales de transporte, los nuevos modos de transporte y las sinergias derivadas de ellos, en general la intermodalidad, será analizada durante estos días, donde profesionales del sector debatirán sobre la importancia del transporte y la logística para el desarrollo de la provincia de Huelva.

Especialistas involucrados en el tema de la logística y el transporte desde una visión científica y también desde las administraciones públicas, estarán en el encuentro. Entre ellos resalta Ricardo Sánchez, proveniente de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas, quien hablará sobre la perspectiva en Latinoamérica. También estarán Vicente Inglada, del Ministerio de Fomento, y Miguel Ángel Paneque, quienes analizarán concretamente el caso de Andalucía.

El último día está prevista una mesa redonda con los distintos presidentes de Puertos de Andalucía y algunos de España para que nos den su valoración de la logística. Está confirmada la asistencia de Rosa Aza, autoridad portuaria de Gijón, Manuela de Paz, autoridad portuaria de Huelva y el presidente del Puerto de Algeciras

Más Información http://www.unia.es/content/view/1059/777/

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies