Mesa de la Ría y CGT insisten en incluir el tren en el Consorcio de Transportes

0

La Mesa de la Ría y la Federación Provincial del Sindicato CGT de Huelva han celebrado una ronda de contactos con todos los Ayuntamientos de la provincia de Huelva integrados en el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, para exponerles nuestra propuesta y solicitar su apoyo en la inclusión del transporte ferroviario y fluvial dentro del Convenio vigente, que actualmente monopoliza una única empresa de autobuses, lo que supone una competencia desleal con respecto a otros medios de transporte.

Desde la visión de las dos organizaciones, CGT y Mesa de la Ría, la problemática existente en el transporte ferroviario, no puede circunscribirse tan sólo a la línea Huelva-Zafra, puesto que en las actuales condiciones, incluso la línea Huelva-Sevilla, podría tener consecuencias en cuanto a su desmantelamiento. Por esto y en un ambicioso plan propuesto, se está solicitando a todos los Ayuntamientos, a la Junta de Andalucía, a la Diputación y al Gobierno de la Nación, que no se relegue a Huelva, condenándola a un subdesarrollo injusto e impropio de una ciudad europea.

Por ello solicitamos, tanto al Gobierno del PP, a nivel nacional, como a PSOE e IU, responsables del Gobierno Andaluz, que se articulen las medidas oportunas para conseguir que el transporte ferroviario, no sólo no se suprima en ninguna de sus líneas, sino que incluso se potencie.

Desde CGT y Mesa de la Ría no entendemos que ninguno de los partidos con capacidad de gobernar y regular en sus diferentes ámbitos, como son PP, PSOE e IU, no hayan tomado ya las medidas necesarias para hacer efectiva la viabilidad de un transporte, como es el ferroviario, abordado desde un punto de vista social y con repercusiones evidentes en lo económico. Y pedimos que abandonen ese absurdo enfrentamiento mediático que no lleva a ninguna parte, y se pongan a trabajar en buscar verdaderas soluciones como las que aquí estamos planteando.

En breve, la Mesa de la Ría y CGT Huelva promoverán, en una convocatoria ciudadana, el debate que aborde la reflexión y apoyo al transporte ferroviario, como sostenible e integrador, así como herramienta fundamental de desarrollo socioeconómico. Muy lejos de esas propuestas irrealizables y costosísimas como el AVE o más carriles de carreteras, carentes de sentido en el mundo que se nos avecina.

La aceptación por parte de los distintos Ayuntamientos que forman parte del Consorcio de Transportes está siendo muy favorable, y confiamos que, entre todos, seamos capaces de plasmar un acuerdo, que nos lleve a conseguir que, tanto la línea de Huelva-Zafra, como la de Huelva-Sevilla se conviertan en una realidad que nos lleve a un estatus de prosperidad y desarrollo propios de nuestro tiempo y de las necesidades que tiene Huelva y su provincia para su futuro desarrollo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies