Acceso libre en internet al libro ‘Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón’

0
Portada del libro.

Portada del libro.

Las personas interesadas se pueden descargar el libro “Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón”, de Federico Soubrier, a través de internet en http://www.mazagonbeach.com/2013/07/descarga-el-libro-cronicas-del-poblado.html.

Tras la presentación el día catorce de junio, se han agotado las dos primeras ediciones subvencionadas por Juan Sánchez Muliterno, que altruistamente se ofreció a difundir la obra.

Ahora el autor ha decidido dar respuesta a las peticiones que se están recibiendo, facilitando su descarga gratuita a través del la web Mazagón Beach, cuyo responsable José Antonio Mayo ha cedido generosamente para su difusión.

Federico Soubrier García, sociólogo y escritor, nació en Madrid en 1958. A los once años llegó a Mazagón, donde reside. Interesado por la problemática social, ha escrito la novela “Rumbo Alzheimer. La Gran Aventura” (mayo 2010), el ensayo “A hostias con el maltrato. Cara y cruz de la moneda” (noviembre 2011). Próximamente publicará “Muerte en Rompeculos” (en editorial), novela de género negro ambientada en esta localidad. En la actualidad es colaborador habitual en diversos medios de comunicación digital y en el Periódico de Huelva

Estas crónicas han sido elaboradas con la aportación de antiguos relatos acontecidos en el Poblado Forestal de Mazagón desde los años cuarenta. Afortunadamente, he podido recopilar fotografías procedentes de las colecciones de los descendientes de sus antiguos moradores, pudiendo documentar visualmente cómo trascurrieron aquellos años. Con ello, he pretendido facilitar al lector un viaje a través del tiempo que le permita asomarse al pasado y conocer el tesón, la capacidad de trabajo y el instinto de supervivencia de los primeros colonizadores de lo que hoy es Mazagón, en un intento de rendirles un merecido homenaje.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies