Alma Fadista trae la saudade lisboeta al Cardenio de Ayamonte

0
Cartel de la actuación.

Cartel de la actuación.

El Teatro Cardenio acoge el próximo sábado día 13, a las diez de la noche, un espectáculo con uno de los grupos de fado que mayor renombre ha logrado en los últimos años en Portugal, Alma Fadista, con la voz de Inês Graça, es uno de los más representativos grupos del género tradicional de fado lisboeta.

La programación cultural prevista en Ayamonte para este verano tiene varios guiños al país vecino. Aunque parece ya un lugar común referirse indiscriminadamente a cualquier expresión artística portuguesa como manifestación de la indefinible “saudade”, lo cierto es que el arte de Inês Graça es una inmejorable muestra de ese sentimiento de añoranza, nostalgia y desesperanza.

En su proyecto musical “Alma Fadista” nos traslada de lleno a una casa de fados de Lisboa. Es un viaje entrañable la capital lusitana, a sus calles y aromas, a sus sonidos más queridos, con invitados sentados a la vera de una mesa de taberna, a la luz de las velas, su canto nos remite a su infancia, con ecos de Amália Rodrigues, homenaje al gran referente, a la tradición en definitiva.

Alma Fadista está formado, además de la voz de Inês Graça, por los instrumentistas Miguel Drago, guitarra portuguesa, y Virgilio Lança, viola.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies