Arranca el ciclo ‘Fusión Contemporánea’ con una Noche de Tango en el Muelle de las Carabelas

0
Presentación de Fusión Comteporánea.

Presentación de Fusión Comteporánea.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado la primera de las noches que integrarán la programación del Ciclo de Cultura en el Muelle de las Carabelas ‘Fusión! Contemporánea’ 2013, que se llevará a cabo durante los viernes de julio y los jueves de agosto, ofreciendo en el enclave colombino una propuesta de programación fresca y variada.

Tobar ha querido reiterar el “excelente trabajo” realizado por la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) como organizadora, por segundo año consecutivo, de estas actividades culturales en el Muelle, “cuidando y mimando” cada uno de los conciertos y actividades que conforman la programación de este Ciclo cultural.

Según ha anunciado la diputada de Cultura, el programa ‘Fusión! Contemporánea’ inicia su andadura este viernes “de forma brillante” con la actuación del grupo de electrotango ‘Tanghetto’ que actúa “por primera y única vez” en territorio español. Se trata de un grupo pionero en cuanto a la fusión de la música de Buenos Aires con sonidos contemporáneos.

Como ha señalado Tobar, es “todo un lujo” poder contar con la actuación de ‘Tanghetto’ que, después de casi diez años de carrera, con cinco álbumes, un Premio Gardel de la Música en 2009 y varias nominaciones al Latin Grammy, sigue sorprendiendo tanto con sus trabajos en estudio como a través de su potente show audiovisual.

Los componentes de ‘Tanghetto’ han mostrado su satisfacción por estar en Huelva y actuar por primera vez en España “en un lugar tan simbólico como es este Muelle de las Carabelas” desde donde partieron las naves descubridoras, prometiendo que “van a ofrecer el mejor show posible”.

La noche dedicada al tango comenzará el viernes a las 22.15 horas con la Master Class de Tango Argentino que ofrecerán Gastón Godoy y Laura Atienza, pareja profesional de profesores y bailarines de tango argentino. A las 23.30 horas dará comienzo el concierto de ‘Tanghetto’ y, una vez finalizado, se celebrará una “Minimilonga” donde se podrá poner en práctica lo aprendido en la Master Class.

Por último, como fin de fiesta, a la 01.30 horas, el DJ Juan Chazo ha diseñado una sesión especial centrada en el tango, donde realizará un interesante recorrido musical desde el tango convencional al más experimental con tintes electrónicos. A todo esto hay que sumar el tradicional Mercadillo Solidario de Arte y Artesanía, así como la posibilidad de beber y cenar en el propio Muelle.

Hay que recordar que la entrada es totalmente gratuita y este año como novedad se ofrece la oportunidad de acudir al Muelle en un agradable paseo en barco, pudiéndose combinar el billete de ida con billetes para taxis compartidos de vuelta. El barco tiene plazas limitadas, por lo que hay que hacer la reserva previamente por teléfono. Toda la información está en la página web de la PLOCC fusioncontemporanea.com

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies