Ultiman el dispositivo de seguridad para las fiestas de El Rompido

0
Junta Local de Seguridad.

Junta Local de Seguridad.

Potenciar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar la seguridad en los tres núcleos poblacionales de Cartaya, con especial atención a los turísticos, es el objetivo de la última Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Cartaya y que ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de la localidad, Juan M. Polo.

La pretensión de la misma no era otra que fijar y coordinar el dispositivo que se habilita de cara a los meses estivales, y que se enmarca en el ‘Plan Verano Seguro’ que ha puesto en marcha la Subdelegación, según Pérez Viguera, con el objetivo de “incrementar la seguridad ciudadana y transmitir tranquilidad a la ciudadanía en general y especialmente a empresarios y visitantes”. Lograr una mayor eficiencia a partir de potenciar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local es otro de los grandes objetivos de una Junta que se centró especialmente en la preparación del operativo conjunto que pondrán en marcha la Subdelegación y el Ayuntamiento de cara a la celebración de las fiestas de El Rompido, en honor a la Virgen del Carmen, entre los días 25 y 28 de julio.

En base a esta colaboración, la Junta Local de Seguridad ha dispuesto un operativo formado por una treintena de agentes diarios, que se refuerza con respecto a la edición anterior, ya que, se incorpora este año al mismo el Cuerpo Nacional de Policía, que se suma en esta tarea a Policía Local y Guardia Civil. También colaboran Protección Civil, el Consorcio de Bomberos, que este año incorpora una unidad más; los Servicios Sanitarios, con la apertura del consultorio de El Rompido, que amplia su horario durante la tarde y contará con una unidad médica especial de guardia durante la noche, y, también por primera vez, Cruz Roja.

Se amplía el dispositivo, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, con la intención de “reforzar la vigilancia en las zonas donde se registre una mayor concentración ciudadana y en los puntos de mayor riesgo”. Así el dispositivo prestará especial atención al Paseo Marítimo y al tráfico en la travesía del núcleo costero, ya que con la pretensión de descargar de circulación en este punto, se habilitará por una ruta alternativa y provisional para desviar el tráfico que se dirija a otros puntos de las playas cartayeras bordeando las urbanizaciones, ruta en la que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, “se incrementará la vigilancia y se reforzará la señalización para facilitar la circulación de los vehículos”.

Al igual que en ediciones anteriores, la Policía Local se encargará sobre todo de la regulación y vigilancia del tráfico en El Rompido, mientras que la Guardia Civil, con el apoyo del Cuerpo Nacional Policía, garantizará la seguridad ciudadana, tanto en El Rompido como en Cartaya, donde se mantendrán los efectivos habituales en estas fechas. Igualmente, el concejal de Seguridad Ciudadana anunció que se hará especial hincapié en promover y vigilar la seguridad de las atracciones que se instalarán con motivo de la fiesta, así como en “recordar a los establecimientos la prohibición de vender alcohol a menores” y de respetar los horarios de cierre.

En otro orden de cosas, la Junta aprobó también implantar un nuevo horario de cierre al tráfico rodado de la zona céntrica de El Rompido, concretamente de la calle Virgen del Carmen, durante los meses de julio y agosto que, a petición de los empresarios y comerciantes, según Crespo, se prolongarán diariamente entre las 21:00 y las 02:00 horas.

Finalmente, señalar que a la reunión también asistieron los concejales de Obras y Servicios y Festejos, así como responsables de Protección Civil, el Consorcio de Bomberos y Cruz Roja, y el director del Centro de Salud de Cartaya, Jordano López Tierra.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies