CSIF pide una Oferta de Empleo Público en el Servicio Andaluz de Salud

1

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, a través de su sector de Sanidad ha insistido en la necesidad de la convocatoria de una Oferta de Empleo Público para el año 2013 también en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como le ha solicitado a la Administración andaluza en reiteradas ocasiones.

En este sentido, el sindicato recuerda que la Sanidad andaluza ha sido el único sector transferido de la función pública en la comunidad que no ha sido incluido en la Oferta de Empleo que anunció la propia Administración el pasado 20 de junio y que, a falta de oficialidad y confirmación, constará de 330 plazas entre nuevos puestos y promoción interna.

Esta convocatoria ya fue calificada por la Central Sindical como “nimia e insuficiente” dada la pérdida de empleo público que Andalucía ha sufrido en 2012 cifrada, según los datos que maneja CSIF procedentes de la última Encuesta de Población Activa (EPA), en más de 62.000.

Según la organización, esta decisión supone “un agravio comparativo que esperamos que se subsane ya que la Sanidad ya es de por sí un sector deficitario en cuanto a personal”. En este sentido, CSIF recuerda que ha solicitado en reiteradas ocasiones la necesidad de esta Oferta de Empleo en el Servicio Andaluz de Salud incluso antes de que la Junta de Andalucía anunciara la nueva convocatoria.

Por ello, la Central Sindical insta a la Administración a “demostrar que apuesta por la sanidad pública defendiendo a sus profesionales”. Reitera, de igual forma, que para garantizar el buen funcionamiento del sistema “es fundamental que se aumente la plantilla y se contraten refuerzos ante la política abusiva de recortes que viene padeciendo el sector y que está repercutiendo directamente en la calidad asistencial al paciente”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies