El Ayuntamiento de Almonte cede un local a Cáritas Parroquial para sede social

0
Momento de la firma.

Momento de la firma.

El salón de Protocolo del Ayuntamiento de Almonte ha acogido hoy la firma de un Convenio entre el Ayuntamiento de Almonte y “Cáritas Parroquial de Almonte” para la cesión de uso gratuita de un local, destinado a ser sede social de la entidad, sito en el interior del edificio de dos plantas que el Ayuntamiento posee en la calle Carretera del Rocío número 137 de Almonte.

El acto, que ha estado presidido por el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha contado con la participación de la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, así como del máximo responsable de Cáritas Parroquial de Almonte, el párroco almonteño José García, y del presidente de la entidad, Julián Jiménez.

El convenio responde a una vieja petición de Cáritas atendida por el actual equipo de Gobierno de que el Ayuntamiento le facilitara un sitio adecuado donde ubicar su sede, así como al compromiso del Ayuntamiento de Almonte con el asociacionismo vecinal sin ánimo de lucro, y “a la consideración de gran interés social de la labor desarrollada por esta entidad, redundando de manera evidente y positiva en beneficio de las familias del término municipal que se encuentran en una situación de necesidad.”, según reza en el texto del documento.

Tal como se recoge en el Convenio firmado por el alcalde de Almonte y por el presidente de Cáritas, el local tiene una superficie de 152,69 metros cuadrados y está situado en la planta baja del edificio, lo que facilita el acceso al mismo de los ciudadanos. Consta de sala de entrada, un despacho, dos salas de usos múltiples y aseos. Cáritas podrá hacer obras de adaptación que precise. Por otra parte, en las cláusulas se establece que la cesión del uso privativo es gratuita y sin contraprestación.

En declaraciones a los medios, el párroco de Almonte ha calificado como “gesto solidario” la cesión del inmueble por parte del Ayuntamiento, agradeciendo al alcalde el empeño que ha puesto en atender y hacer posible la petición de Cáritas de contar con un local digno donde poder seguir desarrollando la importante labor que hace en el pueblo.

Julián Jiménez ha coincidido con el párroco en su agradecido reconocimiento al apoyo municipal, que da respuesta a una demanda hecha en reiteradas ocasiones desde hace muchos años, no siendo atendida hasta ahora. Según Jiménez “la labor que se está desarrollando desde Cáritas Almonte, con la crisis, es bastante fuerte. Desde septiembre de 2012 a junio de 2013 hemos atendido a 4.752 personas, contando con los productos del Banco de Alimentos y con las donaciones privadas. La cesión del local nos viene de maravilla, ya que se nos había quedado chico el que teníamos. Con las nuevas instalaciones podremos acometer varios proyectos sociales que tenemos, que se encaminan a dar la caña para pescar y no solo el pez.”

Por su parte, el alcalde de Almonte ha cerrado el turno de intervenciones expresando su “gratitud y reconocimiento por la gran labor desarrollada por Cáritas Parroquial en el pueblo, especialmente por las familias más necesitadas, por lo que si alguien tiene que dar las gracias es el pueblo de Almonte, a quien representa el Ayuntamiento. De ahí la contribución municipal con esta cesión. Contribución a que se siga haciendo una labor tan importante, es también una muestra del compromiso del equipo de Gobierno con vuestra gestión social y con la sociedad.”

Finalmente, Domínguez Iglesias ha hecho alusión a la noticia de que “los datos económicos parece que apuntan a la salida de la crisis, con lo que poco a poco esa cifra de más de 4.700 personas necesitadas irá disminuyendo.” El alcalde ha dado la enhorabuena porque se haya conseguido el convenio y ha concluido su intervención animando al equipo de Cáritas a no desfallecer, y a seguir ayudando como hasta ahora a quienes más lo necesitan.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies