El CB Conquero y el CD Huelva Baloncesto anuncian su fusión

0
Fusión entre el CB Conquero y el CD Huelva Baloncesto.

Fusión entre el CB Conquero y el CD Huelva Baloncesto.

La unión hace la fuerza y eso es lo que han pensado los dirigentes del Club Baloncesto Conquero y el Club Deportivo Huelva Baloncesto, representados en sus máximos dirigentes, Rosa Espada y Juan Luis Jódar, los cuales han presentado junto al gerente del CB Conquero, Ruperto Gallardo, el acuerdo de unión y futura fusión a corto plazo de ambas entidades con el fin de aunar esfuerzos en pro del baloncesto de cantera y categorías superiores tanto a nivel masculino como femenino en Huelva. La fusión entre ambos clubes supone así un gran paso pero es el primero de un largo proceso que se irá extendiendo durante los próximos meses hasta que ambos clubes funciones como uno solo bajo la gestión y supervisión del propio Ruperto Gallardo. El objetivo, aglutinar a más de 300 jóvenes (niños y y niñas) que practican el baloncesto en nuestra ciudad, además de los colegios asociados a ambas entidades y el inicio de un camino unido para formar un club sólido hacia el futuro que tome el testigo del baloncesto onubense.

Rosa Espada, Ruperto Gallardo y Juan Luis Jódar.

Rosa Espada, Ruperto Gallardo y Juan Luis Jódar.

Presidido por un par de carteles con el lema “Juntos por un sueño”, el Salón Rojo de la Casa Colón ha sido el escenario elegido para anunciar el próximo alumbramiento de un club que nacerá de la fusión del Club Baloncesto Conquero y el Club Deportivo Huelva Baloncesto y que aún no tiene un nombre acordado. Ambas entidades, una femenina y otra masculina, han decidido aunar sus fuerzas para crear un nuevo club que aglutinará a unos 25 equipos y más de 300 niños y niñas, además de a los colegios asociados a cada uno de ellos.

Y precisamente dicho matrimonio comenzará por la base mediante un acuerdo de colaboración que unificará sus equipos de cantera y que desembocará a lo largo de los próximos meses en la fusión a todos los niveles para empezar a funcionar como club único para la temporada 2014/2015.

En el acto de presentación han participado los máximos dirigentes de ambos clubes, Rosa Espada (Conquero) y Juan Luis Jódar (Huelva Baloncesto), y Ruperto Gallardo, gerente de Conquero y que será la persona encargada de la gestión y supervisión del proceso.

Para Ruperto Gallardo es “el inicio de una colaboración que terminará en fusión de los dos clubes con mayor masa social del baloncesto de Huelva. Ambos nos dimos cuenta de que nuestros proyectos de cantera eran muy similares y qué mejor que trabajar juntos para optimizar recursos”.

Ya se ha formado una comisión gestora compuesta por directivos de Conquero y de Huelva Baloncesto para tal fin y “vamos a trabajar y a tener reuniones periódicas con las que obtener los máximos rendimientos deportivos y sociales”, ha anunciado Gallardo. “Además de optimizar recursos el baloncesto tiene que evolucionar, adaptarnos a los cambios, y esto se hace por el beneficio de nuestra ciudad”, explicaba Rosa Espada, quien añadía que “a partir de hoy iniciamos una nueva andadura juntos que terminará en una fusión tanto deportiva como administrativa”.

Para Juan Luis Jódar se trata de una “noticia importante” para Huelva puesto que “cada vez los recursos son más limitados y si estamos trabajando los dos clubes en la misma línea para que los niños hagan deporte y se formen como personas, qué mejor que hacerlo de forma común. Así se reparten funciones y el trabajo se hace mas fácil que por separado”.

Jódar confía en que este enlace sirva para que “la cantera onubense tanto de niños como de niñas puedan hacer deporte conjuntamente a la vez que se le dé un salto de calidad al baloncesto en Huelva” e invitó a que “los padres sean partícipes de este baloncesto”.

En el plano deportivo, y bajo la filosofía de cantera que aúna a ambos clubes, sus primeros equipos irán marcando los objetivos. Mientras que el femenino jugará por segunda temporada consecutiva en Liga Femenina, el masculino seguirá en la Primera Nacional. “Deportivamente no nos ponemos techo ni en el masculino ni en el femenino”, aseguraba Rupe Gallardo.

Sobre la competición, Rosa Espada ha opinado que “es un avance que haya dos equipos más” esta temporada en la Liga Femenina y que aunque “por un lado es fastidioso porque habrá una semana sin jugar tanto en la primera vuelta como en la segunda”, por otro “va a ser una competición más vistosa y la liga va a ser más igualada”.

Juan Luis Jódar, por su parte, cedía el protagonismo a los jugadores de la cantera y deseaba “que salgan con la ilusión de que pueden jugar en un equipo grande”. Asimismo agregó que en los descansos de los partidos de Liga Femenina saldrán a jugar niños y niñas “para que la gente vea que el tema de la igualdad es importante en ese sentido y que van a compartir una ilusión”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies