El Festival Luna de Verano seduce al público en la jornada inaugural

0
Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición.

La Luna de Verano de Moguer volverá a lucir este año con un magnetismo especial, en una ciudad que se rinde a la cultura y abre su brazos al teatro, la danza, la música y el arte, en un intenso Festival que fue inaugurado ayer con una exposición de arte contemporáneo y una obra de teatro de primer nivel.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido, inauguraron ayer oficialmente, en compañía de otros miembros de la Corporación Local, el Festival Luna de Verano, una apuesta de la Fundación Municipal de Cultura por el ocio de calidad, con el se que pretende aumentar los recursos turísticos de Moguer y Mazagón durante la temporada estival.

La apertura oficial de este intenso calendario tuvo lugar a las 20.30 horas en el teatro Felipe Godínez, donde se presentó al público una exposición de arte contemporáneo, formada por pinturas y esculturas de una veintena de creadores de la Asociación de Artistas Plásticos Onubense ‘Enrique Montenegro’, que mostrarán en la ciudad del Tinto su particular universo creativo hasta el próximo 30 de agosto. En este trabajo colectivo también hay una pincelada del arte que se emana en nuestra localidad, protagonizado por las artistas moguereña María Ferrera y Vanesa Millán, y la profesora del taller municipal de pintura Lola González, que asistieron junto al máximo responsable de la asociación, Antonio García, y al resto de participantes al acto público de apertura de la muestra.

La velada inaugural concluyó de forma brillante con la compañía Teatro del Velador, que presentó en el espectacular Patio de las Madres del Monasterio de Santa Clara, la obra ‘El rey Perico y la dama tuerta’, un ejemplo magnífico de cómo la comedia burlesca propone un mundo al revés donde lo trágico deja espacio a lo cómico, donde se prescinde de las unidades de tiempo y lugar, y donde se construye una gran ficción cuyo principal objetivo, como quedó demostrado ayer en la localidad del Nobel, es la provocación de la risa.

Es de obligado cumplimiento resaltar la magistral actuación del elenco actoral, destacando la presencia en el escenario de un brillante Juanjo Macías, que con un trabajo cargado de recursos corporales, vocales y expresivos, hizo vibrar al público y arrancar sin descanso la carcajadas de los asistentes, entre ellos muchos alumnos y alumnas de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía con sede en La Rábida, institución académica que colabora con el Ayuntamiento de Moguer en algunos de los espectáculos programados en este Festival.

En la edición de 2013 hay casi una treintena de propuestas, que continuarán este sábado 13 de julio con la celebración del XXXIX Festival de Cante Flamenco de Moguer en la Caseta La Parrala del recinto ferial, a partir de las 23.00 horas.

La semana próxima la cita será con la música y el teatro. El martes 16 a las 22.00 horas la Banda Elemental del Liceo Municipal de la Música de Moguer ofrecerá en la plaza de las Monjas un concierto de conocidas bandas sonoras y pasodobles, para continuar el miércoles en el claustro manierista de San Francisco con la compañía de teatro Malaje Solo, que vuelve a la ciudad colombina con la obra ¡¿Cuándo se come aquí?(101)’. El viernes será el grupo de tarde de la asociación de mujeres Zenobia, del taller municipal de teatro, el que suba al escenario, en este caso al del colegio El Faro de Mazagón, para representar a partir de las 23.00 horas la obra ‘La cabeza del Dragón’.

Con esta programación se da el pistoletazo de salida a un consolidado Festival, que encuentra en las lunas de verano de Moguer y Mazagón el mejor reflejo para disfrutar de la cultura y el turismo de calidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies