El Rey Perico y la Dama Tuerta llenan de risas el Claustro de Santa Clara en Moguer

0
Representación de la obra en Moguer.

Representación de la obra en Moguer.

Moguer y la UNIA ofrecen durante los Cursos de Verano en La Rábida, tres representaciones teatrales. La primera se ha llevado a cabo en el Claustro de Santa Clara con una comedia épica que alegró la noche de todos los asistentes.

Las 48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA, se han trasladado este miércoles 10 de julio a Moguer, donde, como parte del Festival Luna de Verano, se ha presentado a las 23:00 horas la obra teatral El Rey Perico y la Dama Tuerta, de la Compañía Teatro el Velador.

Con una historia épica representada de manera cómica e inesperada, el público espectador se ha mostrado divertido al identificar las características y expresiones chuscas de cada personaje, y prever las reacciones divertidas que tendrían ante cada problemática en que se han visto inmersos.

La obra teatral, escrita en el siglo XVII por Diego Velázquez del Puerco, ha sido rescatada por la mencionada compañía teatral para ser adaptada y dirigida por Juan Dolores Caballero. El reparto incluye a Manuel Solano como el Rey Perico, Juanjo Macías como Don Tristrás, Eva Rubio como doña Estangurria (la dama tuerta), Eduardo Tovar como don Gastón, Gloria Albalate como doña Escotofia y Abel Mora como Chisgarabís.

El Claustro de Santa Clara como escenario ha ofrecido un espacio amplio y con un ambiente inmejorable para esta representación, que, al ser ambientada en el siglo XVII, ha contado con el escenario ideal.

El público asistente se ha constituido a los estudiantes de los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida, así como a población en general del municipio de Moguer. Situación que se reiterará la próxima semana cuando, el miércoles 17 de julio, el Claustro de San Francisco albergue la representación de la obra ¿Cuándo se come aquí?, a cargo de la Compañía Majesolo, y que también forma parte del Festival Luna de Verano.

Como actividad previa para los estudiantes de los Cursos de Verano, el martes 09 de julio se ha llevado a cabo un paseo en La Ría de Punta Umbría, durante el cual se compartió con los asistentes el significado histórico, natural y cultural de ese lugar, además de aprovechar la noche y el escenario para realizar una observación guiada de las estrellas. Esta actividad se volverá a realizar el próximo martes 16 de julio, también para los participantes de los Cursos de Verano.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies