Este viernes comienzan en Ayamonte las Fiestas del barrio del Banderín

1
Presentación de las fiestas.

Presentación de las fiestas.

Este jueves se ha presentado en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, las Fiestas del barrio del Banderín, que comienzan mañana, y para ello han estado presentes, el Teniente Alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, Lucía Galdames Mega, Vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Banderín, y María Rasco Pérez, Vocal de la Asociación.

Las Fiestas comenzarán mañana, a las 17:30 con la celebración de Juegos Populares. Posteriormente a las 20:30 horas, desde la Plaza de La Laguna, y hasta el recinto ferial en la Plaza V Centenario, desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Charanga “Los Otros”. A continuación, en torno a las 22:00 horas, inauguración de la rotulación de la rotonda a título póstumo, con el nombre de Manuel Ríos Ramos, conocidos por todos como “Cajirón”. A las 23:00 horas, se celebrará la ceremonia de elección y coronación de la reina del Banderín, y por último, a las 0:30 horas, actuación del grupo “Palosanto”.

Ya el domingo, a las 14:30 horas, degustación de una gran paella, y por la tarde, a las 20:00 horas, la celebración por segundo año consecutivo de la carrera de burros desde el Paseo de Santa Cruz hasta la Plaza V Centenario. Después, a las 22:00 horas, actuación de “Pedro” para disfrute de todas las personas mayores y seguidamente, en torno a las 23:00 horas, actuación del profesor de baile de salón “David” acompañado por sus alumnos, y por último, a las 0:30 horas, actuación nuevamente del grupo “Palosanto”.

Francisco Blázquez destacó la labor que realizan las asociaciones de vecinos y festejos en la dinamización de la vida social y cultural del municipio, y que este es un ejemplo más de ello. Asimismo también puso en valor las ganas que ha puesto esta joven Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos.

Por su parte, Lucía Galdames significó que comenzaban esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas, con estas fiestas y que estaba segura de que tanto el barrio como Ayamonte responderán muy positivamente a esta actividad.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Aprovechando que son las fiestas del barrio, seria bueno que se revisara el alumbrado publico ya que hay zonas que esta un tanto deficiente; se me ocurre la calle Cuesta de San Diego a la altura de los números 106-136.
    Un saludo,

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies