La Clave y Marklenders actuarán en La Rábida los días 15 y 22 de julio

0
La UNIA da su apoyo a los grupos de música.

La UNIA da su apoyo a los grupos de música.

Un mensaje optimista y positivo es lo que quieren transmitir los ganadores del premio Rábida Rock 2013, La Clave y Marklenders, que actuarán los lunes 15 y 22 de julio, respectivamente, dentro de las 48 Noches de Cultura Abierta en la Sede Iberoamericana de la UNIA, en los cursos de verano y que han sido presentados esta mañana por el rector de la UNIA.

Para el rector, Juan Manuel Suárez Japón, los cursos de verano que ofrece la institución no solamente involucran actividades académicas, sino que “aprovechamos y damos la oportunidad para que la gente joven pueda usar nuestras instalaciones para dar rienda suelta a su trabajo a través de una oferta cultural abierta a todos los que quieran venir”.

Dentro de dicha oferta cultural, denominada 48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA, con un mensaje positivo, los lunes 15 y 22 de julio se presentarán las bandas ganadoras del Rock Rábida 2013: La Clave y Marklenders, que tocarán en directo en el patio principal de la Sede Iberoamericana a partir de las 22,30 horas.

Jessica Domínguez, vocalista de La Clave, agrupación que toca música pop y que al ser autoproducida libremente incorpora otros ritmos como el rock y el funk, adelanta que en su presentación en La Rábida tocarán temas tanto de su disco más reciente como del anterior, música “con un mensaje positivo ante los tiempos que corren”.

Al respecto, señala Manuel Arana, bajista y vocalista de Marklenders, que estas oportunidades que da la UNIA para compartir expresiones musicales entre los nuevos intérpretes juveniles, “podría considerarse un atrevimiento en estos tiempos”, y por ello reconoce y agradece especialmente la iniciativa de la Universidad. La banda de rock aprovechará este foro para compartir versiones distorsionadas su material anterior y compartir con el público la música de su EP debut, el cual invitan a descargar libremente desde su página web. También prevén interpretar dos temas inéditos que ahora ensayan.

 

La música como medio para vivir

Coinciden los músicos en lo difícil que es pensar en vivir de la música. Ellos junto con todos los integrantes de las bandas a las que pertenecen trabajan en cuestiones ajenas a la música, a la par que dedican el mayor tiempo posible a esta pasión. “Tenemos nuestro trabajo y es necesario compaginarlo con la música. Con la música no se gana para vivir, aun menos en estos tiempos”, señalan.

Al respecto de este tema, el rector de la UNIA abunda en que, como resultado de la difícil situación económica actual, “el mercado no es indiferente a que las entradas a las presentaciones cuesten más”, lo cual repercute en lo que las nuevas propuestas musicales puedan depender de su arte para vivir, y entonces dedicarse exclusivamente a ello.

Los ganadores del Rábida Rock

La Clave es una agrupación de pop onubense que comenzó en 2007 a presentarse en los escenarios. En 2009 trabajaron su primer material discográfico, homónimo, que presentaron en el Gran Teatro de Huelva. Son una banda autoproducida y tocan en potente directo, donde suman mezclas de rock, funk, baladas y diversos ritmos alternativos.

La agrupación produjo recientemente su segundo material discográfico, titulado “Mi mundo tras el cristal”, el cual presenta ahora en sus conciertos.

Marklenders es una banda onubense de indie pop nacida en 2012, año en que ha resultado semifinalista del certamen de maquetas Lemon Pop 2012. Recientemente se coronó como la sexta finalista en el concurso Grupo Revelación Nacional del Festival Contempopránea Albuquerque, donde han contendido con 500 bandas de toda España.

Tras participar en el concurso Grupo Huelvano, la banda resultó seleccionada para actuar en la fiesta de presentación de la sexta edición del festival Jamón Pop, en Cortegana, Huelva.

Este año lanzan su EP debut autoeditado “Canciones de temporada”, donde muestran influencias de rock, indie, country y folk.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies