La Eurociudad del Guadiana se incorporará a la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas

0

La Eurociudad del Guadiana, en su Asamblea mensual celebrada en el día de ayer en Vila Real de Santo Antonio, aprobó su adhesión a la Red Ibérica de Asociaciones Transfronterizas (RIET).

La RIET está constituida por organizaciones próximas a la frontera de España y Portugal, que desarrollan su trabajo genérico o específico, en el área de cooperación transfronteriza y su ámbito de actuación es el desarrollo de estrategias de cooperación en el territorio ibérico transfronterizo.

La RIET tiene como objetivos principales, el promover un espacio de reflexión sobre el papel de las organizaciones tranfronterizas, el desarrollo de una estrategia y trabajo sobre cuestiones transfronterizas de interés europeo, así como un espacio de cooperación con los respectivos gobiernos.

Actualmente forman parte de esta red un total de 23 socios, entre ellas, la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

El Presidente de la Eurociudad del Guadiana y Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que las entidades que trabajan en la frontera entre Portugal y España c como es el caso de la RIET o la propia Eurociudad del Guadiana, son conscientes de que la cooperación transfronteriza es determinante en el desarrollo local y regional, y en especial de los territorios fronterizos, y añadió que “en este sentido es importante que la Eurociudad del Guadiana forme parte de organismos como la RIET que establece una red de cooperación que refuerza la intervención, promoción y cooperación local, regional, nacional y europea, contribuyendo así al objetivo final de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies