Los universitarios harán prácticas este verano en La Palma

0
El alcalde junto a los universitarios.

El alcalde junto a los universitarios.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, ha asegurado que todos los jóvenes universitarios que han presentado solicitud para acceder este verano a prácticas remuneradas serán ubicados en las empresas que colaboran en esta iniciativa del Ayuntamiento de La Palma del Condado. Así lo ha anunciado en una reunión que ha mantenido con los jóvenes interesados en la que también ha estado presente la Concejala de Juventud, Patricia Calle.

Y es que las solicitudes han sido tantas que hasta ese momento estaban ubicados 82 jóvenes que van a poder realizar prácticas pero se quedaban fuera algo más de 50. La incorporación a última hora de más empresas en esta iniciativa va a posibilitar que entren todos, además de la realización de alguna modificación presupuestaria

El alcalde aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para que todos puedan realizar las prácticas, una manera de que los jóvenes lo puedan tener más fácil a la hora de encontrar trabajo ya que en la anterior convocatoria, el verano pasado, algunas de las empresas decidió contratar a estos becarios en práctica.

El Programa de Prácticas en Empresas ha sido impulsado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local en colaboración de la de Juventud. Son prácticas remuneradas de un mes de duración, con contrato y alta en la Seguridad Social. El Ayuntamiento pretende de esta forma facilitar a las empresas la acogida de jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que sólo tendrán que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el consistorio palmerino aportará el restante 80 por ciento.

El programa de prácticas beneficia en gran medida a los jóvenes, no sólo por la remuneración que perciben, que es de 300 euros al mes, sino porque tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y darse a conocer a las empresas palmerinas, con la posibilidad de ser contratados posteriormente.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies