Pedro Jiménez: “El recurso del Gobierno al decreto antidesahucios es un ataque a los más débiles”

1

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha calificado el recurso presentado por el gobierno del PP al Decreto para garantizar la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía de “ataque directo a la mayoría social, en el que el ejecutivo de Rajoy pone los recursos del gobierno central al servicio de los especuladores que han provocado la actual crisis económica en contra de los más débiles”. Jiménez señala que esta medida antisocial del PP “no va a hacer que nos resignemos ni nos rindamos”, por ello hace un llamamiento a toda la sociedad onubense para que participen mañana viernes a las 12 horas en la concentración convocada por Izquierda Unida ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva para protestar contra el recurso y exigir su retirada.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva considera que “el Decreto de la Junta de Andalucía es totalmente constitucional y que el recurso del gobierno no tiene ninguna justificación, sino es la de tratar de cercenar la esperanza de mucha gente ante la certeza de que otra política al servicio de la ciudadanía y de sus derechos es posible”.

“El PP demuestra que usa los votos de millones de personas para ponerse al servicio de una elite financiera que es la que dicta lo que tiene que hacer el actual gobierno, mientras la imagen del ejecutivo y de su partido se hunde día tras día envuelta en la corrupción”, señala Jiménez.

El Decreto Ley de la Vivienda lleva tres meses en vigor y ha servido para demostrar que se pueden modificar las condiciones injustas que ha provocado un mercado inmobiliario que ha actuado en contra de la gente y con la única finalidad de seguir enriqueciendo a la minoría que controla las entidades financieras. Desde su promulgación, el decreto ha servido para iniciar doce expedientes de expropiación para evitar desahucios en Andalucía, donde hay más de 700.000 viviendas vacías y donde se han producido desde 2007 más de 80.000 desahucios.

 

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DVDVDVDV no se puede decir que el recurso del gobierno antidesahucios es un ataque a los más débiles y por otra parte en MAS/GIAHSA permite que suban las tarifas del agua porque se lo exige el fondo de inversión que va a poner la pasta para salvar a GIAHSA.
    Es que los más débiles no beben ni se asean pensará él.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies