Anuncian huelga de Emtusa en Colombinas por el impago de nóminas

0

El Comité de Empresa de EMTUSA, cuya mayoría corresponde al sindicato CCOO, ha anunciado que irá a la huelga durante la celebración de las Colombinas “como única salida para exigir al Ayuntamiento que cumpla con los compromisos que firmaron en el mes de enero de este año, y aseguren la viabilidad futura de la empresa y el cobro puntual de las nóminas de los trabajadores/as, y que ésta se asegure con la consignación presupuestaria de aquí a final de año”, ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente del Comité de Empresa de EMTUSA.

Según ha explicado Rodríguez, “en enero, los trabajadores asumimos un acuerdo que implicaba una rebaja salarial del 33%, pero al menos aseguraba, o eso creíamos, la viabilidad de la empresa y el cobro de nuestras nóminas”. Sin embargo, tan sólo dos meses después, en el mes de marzo, la plantilla de la empresa de transporte urbano público de Huelva, ha visto como se comenzaban a acumular desfases y retrasos de hasta el 50% de sus nóminas, “una situación que venimos arrastrando durante los últimos 4 meses”.

Ante esta situación, a lo que hay que sumar las deudas acumuladas con cada uno de los 144 trabajadores correspondientes al año 2012, “cifradas según el caso entre los 3.500 y los 4.000 euros”, el Comité de Empresa se ha visto forzado a incrementar la presión sobre el Equipo de Gobierno anunciando que “iremos a la huelga durante la celebración de las Colombinas para obligar al Ayuntamiento a que, por el bien de la ciudadanía y de la ciudad de Huelva, cumpla con los compromisos que firma, y asegure la viabilidad del transporte urbano público y el cobro de nuestras nóminas como el resto de los trabajadores municipales”.

En este sentido, Rodríguez ha sido contundente al afirma que “nos hemos visto forzados a tomar una decisión que no deseábamos, pero es la única salida y medio de presión ante la difícil situación que nos están haciendo vivir a nosotros y a nuestras familias”. “Los trabajadores, ha continuado el presidente del Comité de Empresa, no deseamos ir a la huelga, lo que queremos es seguir trabajando para la ciudad de Huelva, más en un momento tan especial como es la celebración de las Colombinas, pero no tenemos más remedio de incrementar la presión sobre el Gobierno municipal ante los incumplimientos reiterados de los acuerdos que firma”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández ha mostrado su respaldo y apoyo a las decisiones tomadas por el comité de empresa de EMTUSA. Asimismo, ha exigido al equipo de Gobierno que cumpla con lo firmado para garantizar la credibilidad del consistorio onubense, a la vez que ha recordado el enorme esfuerzo que hicieron los trabajadores/as al aceptar un importante recorte salarial para garantizar la viabilidad de la empresa y el futuro del servicio público de transporte que se presta a la ciudadanía.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies