El cartel taurino de las fiestas Colombinas 2013 despierta el interés del mundo del toro

0
Presentación en Sevilla del ciclo taurino de Colombinas en Huelva.

Presentación en Sevilla del ciclo taurino de Colombinas en Huelva.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado hoy en Sevilla el cartel taurino de las Fiestas Colombinas 2013 como reclamo turístico para un mercado que tiene en la provincia onubense uno de sus destinos preferidos para pasar las vacaciones.

Caraballo ha destacado que las Colombinas 2013 traen a Huelva a las máximas figuras del toreo y para presentar este plantel excepcional se ha rodeado de aficionados, ganaderos y periodistas expertos en el mundo de la tauromaquia, que han ensalzado la fiesta y el singular atractivo que tiene un Coso como el de la Merced para público y toreros.

Los empresarios de la Plaza de Toros de la Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, han dado detalle de las figuras que se lucirán en Huelva del 1 al 4 de agosto, con destaque de los maestros Morante, Perera, Talavante, Juli, Manzanares, Hermoso de Mendoza o Ventura.

El Patronato Provincial de Turismo ha aprovechado este acto, eminentemente taurino, para mostrar la oferta de la provincia de Huelva, un destino conocido y apreciado por los sevillanos y el resto de la comunidad andaluza, que suma a sus atractivos turísticos una feria taurina con toda la solera del Coso de La Merced. Como ha explicado Caraballo en su intervención, “los toros forman parte de nuestra cultura y hay que reivindicarlo”. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha subrayado que han escogido Sevilla para hacer esta presentación “porque ésta es nuestra casa”.

Entre los invitados al acto ha destacado la presencia del rejoneador Andrés Romero, uno de los toreros onubenses que integran el cartel de estas Colombinas, el presidente de la plaza de toros de La Maestranza del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha destacado lo mucho que comparten ambas provincias, y los productos turísticos que han desarrollado en común, y que tan buen resultado están dando, ha dicho, como las iniciativas ‘Multiplica la Luz’ o ‘Territorio Toro’.

Los empresarios de la Plaza de Toros de la Merced, Oscar Polo y Carlos Pereda, han destacado algunas de las novedades que presentan estos festejos, como la presencia en el coso onubense de cuatro toreros de Huelva, la recuperación de un festejo de noveles, la presentación de un nuevo hierro ganadero, también onubense y “por supuesto, la representación de los mejores toreros y rejoneadores de este momento”, ha destacado Carlos Pereda. En este sentido el empresario ha subrayado en el peso específico de los toreros de Sevilla en cualquier cartel taurino, “sin ellos no podríamos hacer unas buenas ferias de Colombinas”. Pereda ha insistido en que la feria se piensa para el público de Huelva y de Sevilla

El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia que tiene para Huelva la celebración de esta feria, “que pone de manifiesto nuestra relación con Iberoamérica y los acontecimientos que conmemoramos el Tres de Agosto, día grande de las fiestas colombinas y también del cartel taurino que hoy se ha presentado.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies