El Grupo Socialista exige al alcalde la “limpieza inmediata” de los solares abandonados

0
Uno de los solares que denuncia el Grupo Socialista.

Uno de los solares que denuncia el Grupo Socialista.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva Antonio Ramos ha denunciado los numerosos solares abandonados que hay en la capital y, por ello, ha exigido al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que acometa de “inmediato” labores de limpieza, así como una planificación de las actuaciones en los solares, independientemente de la titularidad que tengan, porque “hay zonas en las que no se han actuado en los últimos tres años”.

Otro de los solares que denuncia el Grupo socialista.

Otro de los solares que denuncia el Grupo socialista.

Según el concejal socialista, “la situación de abandono de los solares está provocando plagas de ratas y parásitos, además de acrecentar el riesgo de incendios debido a la abundante vegetación seca, como hemos sufrido recientemente en El Conquero”. Además, hizo referencia a zonas como El Saladillo, Nuevo Colombino, c/ Ángel Serradilla, Polígono San Sebastián, c/ Cervantes, prolongación de la avenida Andalucía, frente a la Escuela León Ortega, Las Colonias, la zona del Seminario, el antiguo Estadio Colombino y El Conquero, entre otras.

Para Antonio Ramos, “no vale decir que se está trabajando porque no es cierto, sólo hay que pasear por la ciudad para observar que no se acercan operarios de limpieza para actuar en los solares y ello da lugar a espacios insalubres y problemas de plagas”. Así, apuntó que “los vecinos se sienten desatendidos porque no reciben ni los servicios más básicos como es una limpieza que evite la existencia en las calles de estos roedores e insectos”.

Por otro lado, el concejal socialista incidió en la mala imagen que presenta la capital para el turismo debido a la suciedad, muestra de la “dejadez y la irresponsabilidad” del equipo de Gobierno del PP que “ha renunciado a gobernar para los onubenses” y que además “pone en peligro la seguridad de los ciudadanos ya que con la entrada del verano y las altas temperaturas aumentan las posibilidades de incendios”.

“Si el Partido Popular de la ciudad de Huelva no sabe, no quiere o no puede gobernar que dé un paso atrás – señaló el concejal socialista- ésta es una prueba más de que el alcalde y su equipo no tiene un proyecto para esta ciudad”. Hasta ahora, “el PP no ha lanzado propuestas de desarrollo para Huelva y, de esta manera, la está condenando a estar estancada en los próximos años”.

También, Antonio Ramos recordó que en reiterados plenos municipales el grupo socialista ha llevado mociones para que el Ayuntamiento acometiera labores de limpieza en la ciudad pero “lamentablemente, los vecinos siguen padeciendo la desatención y la falta de responsabilidad del alcalde”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies