El pregón de José Antonio Vieira abre la XLI Semana Internacional Náutica Colombina

0
Antonio Segovia, durante el pregón de la Semana Náutica Colombina.

Pregón del pasdo año de la Semana Náutica Colombina.

El Ayuntamiento de Huelva y el Club Marítimo abren este sábado la XLI Semana Internacional Náutica Colombina, con el pregón a cargo de José Antonio Vieira Roldán, en un acto que se celebrará a partir de las 20 horas en la Casa Colón. El Salón de Chimeneas será el escenario del pregón que pronunciará José Antonio Vieira Roldán, quien ya en la presentación de la programación de la Semana Náutica, admitió sentirse muy feliz por ser el pregonero de una de las señas de identidad de la ciudad. Vieira Roldán ya pregonó la Semana Santa de Huelva de este año. Se trata de un conocido cofrade onubense vinculado a diversas cofradías y cuenta con una amplia experiencia de pregones y exaltaciones.

Con el pregón de mañana, arranca una nueva edición de la Semana Náutica Colombina que va a reunir a unos 200 deportistas de Huelva, Sevilla y Portugal y que se prolongará hasta el 4 de agosto. Así, mañana tendrá lugar la primera de las competiciones, la Regata de Piragüismo correspondiente al Campeonato de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo. Esta gran cita con el deporte náutico se cerrará el 4 de agosto, último día de Colombinas, con la II Travesía de Natación desde el Club Marítimo de Huelva, la Regata de Patín Catalán y la entrega de trofeos en la caseta que el club ha ubicado en el recinto colombino.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha recordado que la Semana Náutica es “uno de los trofeos deportivos con más renombre nacional” y ha añadido que “es muy difícil, concebir unas Colombinas sin este veterano circuito deportivo que cumple ahora 41 años”. No en vano, la Semana Náutica Colombina es la más antigua de Andalucía, y tiene un especial interés entre los aficionados al mundo de la vela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies