‘Entrenar por la esclerosis múltiple’ el día 17 en el Centro Deportivo Ok +

1
Cartel de la actividad 'Entrena por la esclerosis múltiple'

Cartel de la actividad ‘Entrena por la esclerosis múltiple’

La Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, junto con el Centro Deportivo Ok + (junto al nuevo Estadio Colombino) celebrará el próximo miércoles 17 de Julio un día de Puertas Abiertas y de carácter solidario para ‘Entrenar por la esclerosis múltiple’. La jornada tendrá duración durante todo el día, y cualquier persona que quiera puede asistir a entrenar ese día en las actividades dirigidas (Jump, Hook…etc) que ofrece el Gimnasio OKMas con un coste de 3 euros. Simplemente ha de dirigirse a Recepción, y allí le darán la bolsita de avituallamiento. El objetivo de esta actividad es llamar la atención sobre esta enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a dos millones de personas en el mundo. Actualmente no hay cura para la Esclerosis Múltiple, aunque existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo. “Los tratamientos actuales son cada vez más eficaces y este año serán aprobados por los menos dos tratamientos nuevos para modificar el curso de la enfermedad”, destaca la neuróloga Dra. Celia Oreja-Guevara, de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, quien concluye que “la situación de la investigación es mejor que hace quince años, pero todavía insuficiente”.

La intención es además de sensibilizar a la población en general, transmitir un mensaje de la importancia de los hábitos de vida saludables, tales como la realización de ejercicio físico para una vida saludable. ADEMO tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-COCEMFE y FEDEMA. Este evento es organizado por ADEMO y OkMas y con la colaboración de TEVA, CICERO Marketing y comunicación, Cervecería El Sur , VERTE Online, Sociedad de Prevención Ibermutuamur y Restaurante El Portichuelo.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola a tod@

    Felicidades a los responsables de esta iniciativa.

    Felicidades a ADEMO. Adelante. Con gente como vosotros llevaremos mejor esta enfermedad los que estamos afectados de EM.

    Seguro que es todo un éxito.

    Si consigo alguien que me lleven, contar con nosotros desde Madrid.

    Un abrazo.

    Bermu.-

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies