La concejala de Servicios Sociales de La Palma recibe a los niños saharauis

0
Llegada niño saharaui.

Llegada niño saharaui.

Las dependencias de los Servicios Sociales municipales, fue el escenario del recibimiento, por parte de la concejala de asuntos sociales Rocío Teba, a los niños saharauis así como a sus familias adoptivas que como viene siendo habitual cada verano, realizan el programa de acogida de estos niños procedentes del Sahara Occidental.

Este encuentro se realiza año tras año, puesto que son familias palmerinas las que se encargan de acoger a estos niños durante la época estival. En la provincia de Huelva serán unos 125 niños saharauis de entre 7 y 12 años los que disfruten de las vacaciones repartidos en unos 40 municipios de la provincia, entre ellos La Palma. En nuestro municipio este año han sido dos familias palmerinas las que han solicitado el programa para que estos niños puedan disfrutar en nuestro pueblo del verano.

Rocío Teba, resaltó la figura de los padres adoptivos que hacen un gran esfuerzo cada año para que los niños puedan pasar aquí el verano. También destacó el trabajo que hace el ayuntamiento con estas familias, puesto que aporta la cuantía del transporte de ida y vuelta de los niños desde el lugar de origen hasta La Palma. De igual manera, incentivó para que otras familias palmerinas en años venideros realicen este programa de acogida, ya que es una experiencia muy entrañable y enriquecedora para las mismas.

Hay que destacar la importancia de estas acogidas por diversos motivos, como la revisión sanitaria a la que son sometidos los menores por parte del Servicio Andaluz de Salud, la alimentación que reciben durante este periodo, el fomento de la interculturalidad ya que se producen muchos contactos entre los niños saharauis y otros niños palmerinos, o bien el disfrute que supone para los menores conocer la sierra, la playa o las piscinas en el verano de nuestra provincia.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies