Sanz anuncia en Huelva que el PP acudirá a los tribunales si la Junta paga la defensa de Magdalena Álvarez

1
Sanz y Arenas en la apertura de la Escuela de Verano del PP andaluz.

Sanz y Arenas en la apertura de la Escuela de Verano del PP andaluz.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, afirmó hoy, respecto a la posibilidad de que el gobierno andaluz corra con los costes de la defensa de los imputados en el caso ERE, entre los que se encuentra la exconsejera de Economía, Magdalena Álvarez, que “si la Junta paga la defensa de Magdalena Álvarez el PP acudirá a los Tribunales”, al tiempo que exigió que “la defensa de los imputados, que la pague el PSOE”. “Que no nos tomen por tontos”, añadió.

Durante su intervención en la inauguración de la 9 Escuela de Verano del PP andaluz, #LaFuerzaDeLasIdeas, Sanz dijo que “da la impresión de que tienen mucho miedo de lo que puedan decir algunos de esos imputados, de que alguno de ellos puedan decir algo que le venga mal al PSOE”. Por ello, concluyó que lo que quiere el gobierno andaluz es “controlar las declaraciones de los imputados”.

A juicio del dirigente popular, “es mentira que estén colaborando desde el primer minuto con la Justicia, o que fueran los primeros en denunciar la trama de los ERE”. Además, dijo que la presentación de un recurso de la Junta al último auto de la jueza Alaya donde se imputa a una veintena de exaltos cargos y personal de la Junta, incluida la exconsejera Álvarez es “el último ataque a la Justicia” por parte del PSOE. “El PSOE a lo largo de su historia nunca ha creído en la Justicia, sentenció”.

“CURIOSO” QUE DÍAZ NO CONOZCA EL PAPEL DE CASTAÑO

Por otra parte, José Luis Sanz recordó que la actual consejera de Presidencia, Susana Díaz, “se ha llevado muchos años al lado de Caballos y de Viera –exconsejero de Empleo- siendo la secretaria de Organización del PSOE en Sevilla”. Por ello argumentó que es “curioso que sea de las pocas personas que no se haya enterado que el socialismo sevillano es uno de los focos de la corrupción del PSOE en España” y que “ella, que ha sido concejala con Sánchez Monteseirín -exalcalde de Sevilla- no conozca el papel que hacía en el ayuntamiento el señor Domingo Enrique Castaño”.

Precisamente Castaño ha sido encarcelado esta madrugada por la jueza Alaya, tras su detención por las fuerzas de seguridad en la Operación Madeja, en el marco de la instrucción del caso Mercasevilla. Un empresario ha asegurado en su declaración judicial que entregó a Castaño un sobre con 30.000 euros “que le dijeron que era para el PSOE”

Además, pidió a Díaz que explique si la defensa de Castaño “la va a pagar el PSOE”.

GRIÑÁN SE VA ANTES DE QUE LO PILLE EL TORO DE LA CORRUPCIÓN SOCIALISTA

El secretario general del PP andaluz apuntó que Griñán “es el segundo presidente socialista que pega una ‘espantá’ en Andalucía”, y que lo hace dejando “a dedo” a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, “que ya ejerce de presidenta de la Junta y deja sin agenda política a Griñán”

José Luis Sanz afirmó que Griñán se va porque “está superado por la crisis económica, porque está desbordado por el pacto con IU y porque está ahogado por la corrupción del PSOE en Andalucía”.

“Griñán se va antes de que lo pille el toro de la corrupción socialista en Andalucía”; “se va porque sabe que es el responsable político de que se hayan repartido 1.400 millones por la cara”, dijo, al tiempo que advirtió que “se ponga su partido como se ponga la Justicia irá sentando en el banquillo a todos los responsables políticos de los ERE”.

Concluyó diciendo que el gobierno andaluz ha pasado un año “repartiéndose despachos y coches oficiales, sin aportar soluciones y tapando los casos de corrupción en Andalucía”. Así, calificó las primarias socialistas de un “paripé” para “tapar la trama de los ERE, tapar el caso Invercaria o el caso de Fitonovo”, y lamentó que “lo que queda en esta legislatura lo tenemos que dedicar a solucionar los problemas personales de Griñán o los problemas internos del PSOE.

Compartir.

1 comentario

  1. De lo que tendría que estar preocupado José Luis Sanz es si Arenas trinco sobres de Barcenas. Y no criminal izar la vida pública. Porque por esa vía si cada vez que el Pp lleve a un político a los tribunales si este se tiene que defender con su dinero, nadie acudirá a la política. Bueno los que cobran sobresueldos en su partido no tendrían problemas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies