Aqualia intensifica la limpieza de imbornales para evitar inundaciones

0
Limpieza de imbornales.

Limpieza de imbornales.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del suministro y abastecimiento de agua en la localidad, desarrolla una campaña de limpieza de los imbornales y colectores del término municipal, con el objetivo de “actuar con previsión en estos meses de cara a la llegada de las lluvias ya en el otoño”.

Así lo ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, para el que “se trata de unos trabajos necesarios que vienen contemplados en el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua”.

Así, la nueva adjudicataria, Aqualia, ha efectuado la limpieza de cerca de 300 imbornales en los últimos meses, y, según ha detallado el jefe de servicio de la empresa en Cartaya, Alberto Crespo, va a intensificar esta tarea con el objetivo de limpiar los absorbedores y redes de saneamiento del municipio y eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.

Estas tareas son realizadas continuamente durante todo el año por un equipo de 5 trabajadores que emplean maquinaria especializada, un grupo de alta presión y un camión dotado de una tobera que se introduce en los colectores y succiona los residuos o impulsa agua a gran presión según se requiera por el tipo de obstrucción que se detecte.

El objetivo de este tipo de tarea es extraer los residuos depositados en las redes, de forma que éstas recuperen su capacidad hidráulica de transporte. Estos trabajos se están acometiendo en todo el término municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies