Concentración de protesta en Huelva contra el recurso del Gobierno al decreto andaluz antidesahucios

0
Concentración ante la Subdelegación del Gobierno este viernes.

Concentración ante la Subdelegación del Gobierno este viernes.

Militantes, dirigentes y simpatizantes de Izquierda Unida, además de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva, así como representantes de los sindicatos y de más colectivos ciudadanos han participado hoy en la concentración convocada por Izquierda Unida contra el recurso que ha presentado el gobierno del PP al Decreto para garantizar la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía. La concentración se desarrolló, como en el resto de las capitales andaluzas, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, explica que “durante todo el tiempo que dure la deliberación en el Tribunal Constitucional vamos a dar la batalla para defender el derecho humano a la vivienda, el Estatuto de Autonomía y una Andalucía libre de desahucios”.

Jiménez añade que desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a las miles de personas desahuciadas e hipotecadas, a quienes sufren este drama en primera persona, a los movimientos y organizaciones sociales y sindicales que llevan años peleando en la calle contra ésta y otras injusticias, y a toda la ciudadanía a que no se resignen y sigan defendiendo esta conquista que demuestra que se puede gobernar a favor de la mayoría social, contra los intereses de los banqueros y los especuladores.

DECLARACIONES DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que el Gobierno dialogará con la Junta pero “no va a retirar” el recurso interpuesto en el Tribunal Constitucional al decreto de la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía.

En su intervención en la novena Escuela de Verano del PP-A, que se celebra en El Rompido, en Cartaya (Huelva), Crespo ha indicado que el Gobierno “va a dialogar” con la Junta de Andalucía, que “lo ha pedido”, en la comisión bilateral que se podrá crear y en la que la Junta podrá explicar “sus razones”, pero ha dejado claro que “no va a retirar el recurso”.

En este sentido, ha remarcado Que el Gobierno ya ha puesto en marcha medidas desde el pasado mes marzo para evitar los desahucios a personas en exclusión social, “que de verdad son efectivas, que están haciendo que se paralicen desahucios en la comunidad autónoma”, pero “lo que no va a permitir es que haya desigualdad entre españoles, y haya inseguridad jurídica no solo para las personas en general, sino para los propios desahuciados, de manera que se ponga en jaque incluso a los propios perjudicados”.

Asimismo, ha subrayado que “lo que ha pretendido el Gobierno con el recurso es preservar la igualdad de todos los españoles” puesto que “el decreto antidesahucios no lo permite”.

Además, la delegada del Gobierno ha señalado que “además no tiene efectividad, ni seguridad jurídica y están poniendo en jaque, según la carta que mandó Europa al Gobierno, nuestra recuperación económica”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies