Educación medioambiental y deportiva en el Campamento de Verano en Moguer

0
Taller de reciclaje.

Taller de reciclaje.

Niños y niñas del Campamento de Verano participaron ayer en un taller de reciclaje organizado por la concejalía de Medio Ambiente, para concienciar a los pequeños sobre la necesidad de disminuir la cantidad de residuos que generamos. El miércoles asistieron a una exhibición práctica de rugby.

Un grupo de escolares de entre 3 y 5 años del campamento urbano organizado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD), participaron durante toda la jornada matinal de ayer en una actividad medioambiental que se inició con una charla sobre el reciclaje, la separación de residuos y el buen uso que debe darse a los contenedores, para continuar realizando con sus propias manos y con materiales reciclados, distintos objetos artesanales que les permitieron comprobar en primera persona como podemos dar un segundo uso a cosas que desechamos.

El objetivo de esta iniciativa es que los escolares aprendan lo importante que es para la conservación del privilegiado entorno en el que vivimos, las tareas de reciclar, reusar y reducir el gran volumen de residuos que generamos.

Para que los pequeños puedan participar y colaborar en casa en la importante tarea del reciclado, la técnica municipal Amparo Santos les enseñó también a utilizar correctamente los contenedores y a identificarlos según sus colores, además de detallarles cómo pueden hacer un buen uso de ellos, explicándoles que por razones de salubridad la basura orgánica hay que depositarla en bolsas cerradas y en horario de 22.00 a 24.00 horas, sobre todo ahora en verano que soportamos altas temperaturas.

Sin duda el mejor residuo es el que no se genera, por eso el ser humano es una pieza fundamental en la adecuada gestión de los residuos urbanos, algo que aprendió ayer de una forma amena y divertida este grupo de pequeños.

El PMD ha contado un año más con la colaboración del área de Medio Ambiente para enriquecer la programación de este campamento urbano. La próxima semana se repetirá esta actividad con el grupo de mayores, que ayer se encontraban en la base militar del Picacho, localizada en Mazagón, compartiendo una jornada de convivencia con profesionales del ejército.

Hoy viernes están todos en la playa del Parador participando en una actividad de Kayaks, dirigida por monitores del club de Kayak de Mazagón.

Taller de rugby

Continuando con el programa de exhibiciones deportivas programado para los miércoles, los casi 150 chavales que asisten al campamento participaron esta semana en un entretenido taller de rugby, dirigido por miembros de la plantilla del Club de Rugby Recreativo Tartessos de Huelva.

Además de disfrutar de una saludable y entretenida jornada practicando un deporte para algunos desconocidos, los escolares tuvieron la oportunidad de descubrir una variante del rugby, denominada rugby tag, gracias a la buena disposición y colaboración que en todo momento mostraron los integrantes de este club onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies