El Edificio Multifuncional del Vino en Bollullos se inaugurará el 19 de julio

0

El Edificio Multifuncional del Vino, ubicado en la localidad de Bollullos Par del Condado, “un hito importante en la comarca y que estará integrado dentro de la Ruta del Vino del Condado”, según ha detallado el presidente del Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, institución que ha liderado el proyecto, se inaugurará el próximo 19 de julio y está previsto que acuda el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha destacado la importancia de las obras de este edificio, que alberga el Centro de Interpretación del Vino y el Centro de Recepción de Visitantes de la Ruta del Vino, y que han contado con un presupuesto de un millón de euros financiados con fondos europeos dentro del proyecto Forum I.

Para el presidente de la Diputación onubense, estas son unas instalaciones “claves” para la dinamización del sector vinícola de la comarca del Condado, que contará con un edificio “singular, emblemático y sugerente” en el que “arquitectura, vino, diseño y arte se entremezclarán y sobre el que basculará todo el turismo enológico en la provincia”.

En este sentido, ha recalcado que la Ruta es uno de los principales atractivos turísticos de esta comarca y un sector que “estamos impulsando decididamente” con la construcción de este centro que tiene una superficie de 784 metros cuadrados.

Respecto al proyecto museográfico para este centro, que se convertirá en el kilómetro cero de la Ruta del Vino del Condado, Caraballo ha destacado que el visitante podrá hacer un recorrido virtual por la comarca del Condado en un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas envolventes, además de contar con actividades lúdicas, didácticas y talleres experimentales. Además, el edificio permite a los visitantes asomarse a los entresijos de la larga y compleja elaboración del vino, su historia, los procedimientos, los tipos de uva y de prensa.

El edificio se ha planteado sobre una malla romboidal, proyectado en torno a las curvas como una escultura convexa entre distintas naves para distintos usos, con el objetivo de que cuando entre el visitante se deje inundar con los viñedos.

En cuanto a la distribución, el edificio consta de una planta baja en la que se encuentra una zona de recepción, otra de proyección, una de degustación y otra de ventas, y una planta alta que albergará toda la parte administrativa –sala de juntas, un despacho general, un despacho enólogo y un laboratorio, entre otras estancias–.

El proyecto es obra de la arquitecta Fátima Pablo Romero, ganadora del concurso de ideas organizado por la institución provincial y el Colegio de Arquitectos de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies