El Grupo Socialista denuncia problemas de ratas en Los Rosales

0

El  grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha atendido la llamada de una ciudadana del barrio de Los Rosales “cansada del abandono al que tiene sometido el equipo de gobierno a su barrio”. Así, los socialistas se han trasladado hasta la zona para comprobar in situ el “lamentable estado” que presentan las calles de Los Rosales “con una acusada falta de limpieza”.

En este sentido, los vecinos aseguran que “pasan meses sin que se baldeen las aceras con agua” y que cuentan con un solo operario de la limpieza “al que no le da tiempo a atender en condiciones el barrio al completo”. Asimismo, los alcorques del barrio “funcionan como papeleras”.

Otro de los “graves” problemas que destacan los vecinos de este barrio de la capital es el “insuficiente mantenimiento de los jardines que está dando lugar a importantes problemas con las ratas”. De este modo, las zonas verdes están muy cercanas a las puertas de las casas y a las plazas y zonas de juegos de niños, “provocando que las familias se tengan que desplazar a otros espacios para su esparcimiento”. “Es intolerable que tengan que vivir con miedo por la existencia de roedores y parásitos que son problemas que no deben suceder en una ciudad de este tiempo”.

Sin embargo, “la desatención hacia esta barriada es generalizada y no termina en la limpieza de calles y jardines”. Así, los ciudadanos denuncian el mal estado de la solería “que está ocasionando caídas entre las personas más mayores del barrio”. De este modo, “hay losas sueltas y escalones rotos que soportamos durante años a pesar de pagar nuestros impuestos religiosamente”.

Por último, el mantenimiento de los contenedores y la recogida de basura voluminosa “es deficiente”. Así, los vecinos han asegurado a los socialistas que llevan meses llamando al Ayuntamiento para que retiren unos muebles de la calle, “que han estado ocupando la calzada desde enero”. Además, afirman que les cambian los contenedores por otros usados en espacios diferentes de la ciudad. “Nos sentimos ciudadanos de segunda”.

Por todo ello, el grupo socialista ha exigido al alcalde y a su equipo que “atiendan a estos ciudadanos con mayor respeto y les cubra unos servicios básicos dignos para terminar con los problemas de ratas y parásitos”. Asimismo, “se deben intensificar los trabajos de limpieza y mantenimiento de jardines porque, a pesar del anuncio del gobierno municipal sobre la intensificación de estos trabajos en verano, los vecinos no están notando ningún cambio”. Finalmente, “el mal estado de la solería y escalones rotos no se puede permitir por más tiempo. Le instamos a solucionar problemas que pueden ocasionar caídas graves a personas mayores del barrio”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies