El pleno de Almonte insta a la apertura de los accesos tradicionales a El Rocío

0
Variante de El Rocío.

Variante de El Rocío.

El Pleno del Ayuntamiento se suma a la petición de Cepyme Almonte de que se conserven y abran los accesos tradicionales a la aldea de El Rocío.

Se insta a las administraciones a que soliciten a la UE la paralización de la demolición del Puente de la Canaliega y se permita la entrada a la aldea desde Matalascañas por este puente, contrarrestando la falta de seguridad y el perjuicio ocasionado al sector comercial de El Rocío con el establecimiento de una única vía de entrada y de salida

Desde que se abrió al tráfico la Variante o circunvalación de El Rocío fueron anulados los accesos tradicionales a la aldea, dejando como única vía el nuevo trazado, con varios kilómetros de desvío y tres grandes rotondas. Esta falta de accesos alternativos, tanto desde Almonte como desde Matalascañas, ha provocado desde el principio la protesta social de amplios sectores almonteños, vecinos, asociaciones de empresarios y del Ayuntamiento, con manifestaciones y gestiones ante las administraciones y órganos competentes, que han confirmado que la Variante del Rocío necesita modificaciones, tal como señala Cepyme Almonte en su escrito presentado al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, solicitando la adhesión del Pleno.

La protesta y peticiones se fundamentan en la falta de seguridad ciudadana que origina mantener un único acceso de entrada y de salida al núcleo urbano, lo que también está provocando un perjuicio al sector comercial de El Rocío.

El Pleno del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado por unanimidad, en el transcurso de su sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, apoyar y avalar el escrito del sector empresarial del municipio almonteño, en el que se hace la siguiente petición en aras de la Seguridad de las Personas:

1ª.- Instar a las administraciones que tienen competencia en esta materia que soliciten en las administraciones Europeas y donde corresponda, la paralización de la demolición del Puente de la Canaliega hasta tener claros cuáles son las modificaciones que se van a realizar.

2º.- Que mantener una sola entrada y salida hacia El Rocío provoca un perjuicio al sector comercial del Rocío, máxime en estas fechas de crisis, y sobre todo supone un problema de seguridad para el núcleo de población, avalado por informes de protección Civil, 112, 061 y Guardia Civil.

3º.- Por todo ello pedimos que mientras se estudia la mejor solución se permita la entrada desde Matalascañas al Rocío por el puente de la Canaliega, de manera urgente dado que estamos en época de verano y esto no supone ningún coste para las aministraciones.

En el escrito de Cepyme Almonte firmado por su presidente, Pedro Roldán Cabrera, se detallan las instituciones y responsables políticos con los que la asociación empresarial almonteña ha mantenido reuniones: Ayuntamiento de Almonte, Delegación de Fomento de Huelva, Delegación del Gobierno de Andalucía en Huelva, Subdelegación del Gobierno central en Huelva, Estación Biológica de Doñana, Parque Nacional de Doñana, Directora de la Red de Espacios de Andalucía, Asociaciones Empresariales y Sindicales, Asociaciones Ecologistas y Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies