Las Jornadas Medievales de Cortegana serán “intencionadamente provocadoras y divertidas”

0
Jornadas Medievales de Cortegana.

Jornadas Medievales de Cortegana.

En un año en que cumplen su mayoría de edad, las Jornadas Medievales de Cortegana (del 8 al 11 de agosto) apuestan este año por contenidos diversos y atractivos que pretenden mantener su prestigio en toda Andalucía.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana, José Rafael Borrallo, “por este cumpleaños y porque queríamos que fueran el contrapunto de las del año pasado, en esta XVIII edición hemos querido que sean muy divertidas y alegres, que el público encuentre iniciativas de animación que busquen la diversión”.

Para ello, el hilo conductor del programa será “una obra literaria de finales de la Edad Media, la obra de Fernando de Rojas “La Celestina”, de la que extraeremos el mundo de los placeres medievales, centrados en el enamoramiento, en el sutil erotismo y en todo aquello que hacía gozar a los sentidos, como la danza, la magia, la gastronomía o el baile”.

Estas jornadas serán “intencionadamente provocadoras, para que nadie se vaya indiferente de Cortegana”, nos indica el concejal, que añade que serán más lúdicas y alegres que otros años, teniendo el amor un papel especial.

Para que la Medievales corteganesas sigan siendo un acontecimiento familiar, donde todos los miembros de una familia encuentren momentos y cauces de diversión, el Ayuntamiento va a realizar una apuesta por incrementar la dinamización escénica y la musical.

Habrá, según Borrallo, “una mayor animación escénica y de teatro, con tres compañías animando permanentemente el recinto medieval y el mercado medieval, por lo que en cualquier esquina un asistente podrá ser asaltado por pícaros, casamenteras, magos y personajes que están a medio camino entre la picaresca y el universo de sensualidad de la Edad Media”.

También la animación musical se va a incrementar, “ya que todos los días habrá dos y hasta tres grupos animando permanentemente el recinto y el mercado, uno de los cuales, Acibreira, siempre ha estado ligado a las Jornadas Medievales y que ahora regresa triunfal a Cortegana”.

El colofón a este programa musical serán los conciertos, la noche del viernes y la del sábado, el momento álgido de las Medievales, con el grupo ‘Celtica’, “del máximo rango a nivel internacional, que pondrá de nuevo a Cortegana en la primera fila de los conciertos veraniegos en Andalucía”, según Borrallo.

También quiere el edil de Cultura “hacer hincapié en la participación del voluntariado y los actores del pueblo, que con esa tradición del teatro en Cortegana, protagonizarán el cortejo de La Celestina, que con sus malas artes desatará el mundo de los placeres prohibidos, será el pistoletazo de salida de las Medievales y se convertirá la noche del sábado en una de las estrellas del programa en el recinto del castillo”

Finalmente, la recomendación de Borrallo para cuantos quieran venir a las Jornadas Medievales de Cortegana es que “se traigan muchas ganas de diversión y pasarlo bien, de abandonar los problemas cotidianos, que traigan la mente abierta y sólo ocupada en pensar que en Cortegana disfrutarán de cuatro días con unos precios muy populares”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha confeccionado una oferta rica y variada pero a precios asequibles, lo que lleva al concejal a exclamar que “se vivirá mejor en las Jornadas Medievales que en el siglo XXI”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies