Antonio Gómez y José Rojas, puntales básicos del nuevo ‘Por Huelva’

0
José Rojas, jugador del Enrique Benítez.

José Rojas, jugador del Enrique Benítez.

El CDB Enrique Benítez competirá la próxima temporada en la Liga EBA con el nombre de ‘Por Huelva’ para aunar al público onubense aficionado al baloncesto en esta categoría nacional. El capitán del equipo, Antonio Gómez, y el veterano José Rojas continuarán en este proyecto renovador del club como puntales básicos de un equipo que aún no tiene su plantilla de jugadores cerrada. Antonio Gómez País, alero de 1,94 m., comenzó su andadura en el baloncesto en los escalafones inferiores del García Lorca, Maristas y CB Huelva. Más tarde, jugó durante cinco temporadas en la LEB con el Ciudad de Huelva, cuatro temporadas más con el Peñas Huesca desde EBA a LEB Plata para volver después al CD Huelva y competir en LEB Bronce y LEB Plata. Este onubense continuó su carrera deportiva en la Primera Nacional con el CDB Enrique Benítez, consiguiendo ser campeón de la categoría en la temporada 2011/2012.

Antonio Gómez, capitán del Enrique Benítez.

Antonio Gómez, capitán del Enrique Benítez.

Antonio Gómez ofrece en cada partido todo su potencial y lleva al equipo adelante con una exhibición de fuerza y lucha que pone sobre el parqué en cada encuentro. La temporada pasada consiguió ser el segundo anotador del equipo, tras el retirado Gonzalo Ávila, con 225 puntos en once partidos.

Por su parte, el granadino José Rojas también continuará como alero del primer equipo del CDB Enrique Benítez. El veterano de 1,98 m. comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Unicaja Málaga para dar el salto a la EBA con ese mismo club. Más tarde, se desplazó a Huelva donde jugó durante dos temporadas en la LEB con el CD Huelva S.A.D. y, en la misma categoría, con La Palma. En la LEB Plata debutó con el Axarquía para ascender a la LEB Oro con el Breográn y Zaragoza.

José Rojas jugó de nuevo en la LEB Plata con el Vigo para después volver a Huelva y jugar en Primera Nacional con el CB Lepe antes de ser campeón de la categoría con el CDB Enrique Benítez en la temporada 2011/2012. Tras su lesión de la pasada campaña, que lo apartó de los campos desde la jornada 6 hasta el último partido ante del CB Qalat, José Rojas vuelve renovado para darlo todo en una categoría a la altura de sus cualidades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies