Convenio del Ayuntamiento, Febe y la Fundación Alcohol y Sociedad para prevenir el consumo entre los jóvenes

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Renovación del convenio.

Renovación del convenio.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda y del director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, han renovado el convenio de colaboración firmado en 2009, con el objetivo de seguir trabajando en la capital onubense para prevenir el consumo de alcohol.

Gracias a este convenio, durante estos años se han desarrollado en Huelva diferentes iniciativas destinadas a escolares y sus familias, jóvenes y empresarios de la hostelería con el objetivo de promover un ocio saludable y de calidad, responsable con el consumo de bebidas

En este sentido, más de 5.000 adolescentes de entre 12 y 18 años, de 14 colegios de la capital, han recibido información sobre los efectos y las consecuencias del consumo indebido de alcohol. 200 jóvenes han tenido la oportunidad de descubrir la figura del ‘conductor alternativo’ gracias al programa Los Noc-Turnos. Y 40 empresarios y profesionales de la hostelería han participado en el programa ‘Tu Sirves, Tú Decides’, y ya forman parte de la Red de locales comprometidos con un ocio responsable.

Con la renovación del convenio, el Ayuntamiento de Huelva pretende seguir avanzando en este sentido con el objetivo de erradicar el consumo de alcohol entre los menores y promover un ocio responsable y saludable.

Pedro Rodríguez ha señalado que existe un firme compromiso desde el Ayuntamiento por acabar con los problemas sociales derivados del consumo imprudente de alcohol y en esta línea, “necesitamos el apoyo de diferentes agentes sociales para poder afrontar con éxito el fenómeno del consumo indebido de alcohol”. Por ello, ha dicho, “FEBE se ha convertido en un gran aliado en estos años, con el desarrollo de este tipo de iniciativas que fomentan un consumo de alcohol responsable entre la población adulta y favorecen la prevención del consumo en menores”.

 

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