Cortelazor la Real abre sus puertas al verano con su Semana Cultural del 15 al 21 de julio

0
Imagen de archivo de la semana cultural en Cortelazor.

Imagen de archivo de la semana cultural en Cortelazor.

La localidad serrana de Cortelazor la Real celebra del 15 al 21 de julio su semana cultural donde la diversión, cultura y entretenimiento están más que asegurados gracias a las numerosas actividades previstas.

La plaza de Andalucía, en pleno centro y espacio de bella factura, acogerá gran parte de las actividades al aire libre, además del salón cultural Blanca Candón y el Centro de Guadalinfo.

La programación da comienzo este lunes 15 de julio a las once de la mañana con un acto denominado Ecopatrulla en la plaza central, mientras que a las siete de la tarde será la inauguración oficial de las diferentes exposiciones; tanto una de bordados con el protagonismo para el arte de las labores y otra de fotografías gracias a los trabajos realizados durante el taller que se ha realizado, un año más, durante el curso escolar. El lugar de acogida será el antiguo Museo de la Pintura.

Y para terminar una intensa primera jornada, a las ocho de la tarde en el Guadalinfo la serrana África María Sánchez deleitará a los presentes, especialmente jóvenes, con un taller de Cuentacuentos.

El martes 16 desde las once de la mañana habrá una actividad medioambiental bajo el título de “Vivero, la mano verde” en la plaza de Andalucía y a las siete de la tarde juegos tradicionales y merienda en dicha plaza, centro del pueblo, gracias a la asociación local de mujeres “La Palomera” que colabora durante toda la Semana Cultural.

El miércoles día 17, desde las once de la mañana y en la piscina gymkhana acuática. A las nueve de la tarde cine con la película “La Fuente de las mujeres” en el salón Blanca Candón.

El jueves 18 a las once de la mañana (plaza) interesante cita con las manualidades para que no falte ningún joven y divertirse de lo lindo.

Y ya por la tarde, a las siete, el centro vivirá una Gymkhana fotográfica, ya que en esta localidad hay un taller sobre el arte de la imagen a lo largo del año y ahora, a buen seguro, pondrán en práctica todo lo aprendido. Por supuesto pueden participar todos los curiosos y amantes de la fotografía que así lo deseen.

El viernes 19, previa al fin de semana, a las doce del mediodía un taller formativo sobre un tema tan preocupante como las drogas, impartido por Mari Loli Pavón, en el colegio, bajo el reflexivo título de “Entre drogas y drogas no tiro porque me lleva la corriente”.

La tarde, a las 21 horas, estará dedicada al mundo del teatro gracias a al obra “Kriaturas” en el salón Blanca Candón.

El sábado 20 de julio a las diez y media de la noche en la plaza de Andalucía espectáculo de magia y malabares y allí mismo, pero a las doce de la noche, buena música para todos los públicos con Dj Adrián.

Finalmente el domingo 21 a la una del mediodía convivencia en familia; padres, madres e hijos en la zona del Charco y a las diez y media de la noche en la plaza una proyección titulada “Un año de Cortelazor en fotografías” que sorprendió muy gratamente el pasado año. Todo un lujo en plena noche, al aire libre y ante la brisa serrana de las noches estivales.

 

La siguiente gran cita en Cortelazor la Real será el XV Certamen Nacional de Pintura al aire libre el sábado 10 de agosto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies